miércoles, febrero 28, 2007

El D900 de Samsung gana primer lugar como el mejor teléfono GSM

Oscar Lara, Director de Samsung Mobile México, se refirió al esfuerzo que Samsung realiza por satisfacer las necesidades de los consumidores. "Esto ha sido demostrado por la preferencia del publico y ahora por los organizadores de el congreso mundial 3GSM donde los mejores han expuesto sus productos y tecnologías, todo lo anterior convierte al D900 en el representante máximo de todo el portafolio de celulares Ultra Edition".

El Ultra Edition 12.9 tiene una pantalla de 2.1 pulgadas QVGA y cámara de 3 megapixeles. Cuenta con un reproductor de MP3, tecnología Bluetooth, y un Visor de Archivos avanzado para el acceso a Microsoft Office, archivos de textos, PDF, HTML y JPEG.

En menos de 6 meses se han vendido más de 3 millones de teléfonos Samsung D900 en toda Europa, el sudeste Asiático y América Latina, convirtiéndolo en el preferido de todos los Ultra Edition.

jueves, febrero 22, 2007

Las aplicaciones móviles más vendidas de 2006

¿Cuáles son las plataformas móviles que disponen de una mayor variedad de aplicaciones de software? La evolución de las ventas anuales de los principales distribuidores de programas muestra que los desarrolladores están optando mayoritariamente por los teléfonos avanzados con Windows Mobile y que Palm OS pierde presencia. El precio medio de un programa para dispositivos móviles es de 21 dólares, aunque en algunas categorías, como la médica, la cifra se puede triplicar.

Po segundo año consecutivo, Handango ha publicado los resultados del Yardstick, su informe anual sobre ventas de software para dispositivos móviles. Resulta especialmente interesante, porque la firma es de las pocas que ofrece aplicaciones para las cinco plataformas operativas más importantes: BlackBerry, Palm OS, Windows Mobile (Pocket PC y Smartphone) y Symbian.

Al comparar los datos de 2006 con los del año anterior, se aprecia que si bien el número de títulos nuevos ha permanecido prácticamente constante (11.722, un 2% más), la cantidad de empresas que se incorporan al mercado del software móvil ha disminuido (1.231, un 38% menos que en 2005). En cambio, el precio medio de venta de los programas ha aumentado un 6%, situándose en los 21,16 dólares. Según Handango, los usuarios del modelo Treo 650 de Palm son los que más software han comprado en 2006, tanto por unidades como por volumen de ingresos.

Los precios medios varían relativamente poco de una plataforma a otra, situándose en la franja de los 20,3 a los 22,7 dólares salvo en el caso de los programas para Windows Smartphone, que cuestan una media de 15,7 dólares, un 16% más que en 2005. Sólo los programas para Palm OS han aumentado más de precio, un 18%

En lo relativo a la variedad, la situación es muy distinta según la plataforma considerada. Así, Windows Mobile Smartphone y BlackBerry registran los mayores aumentos relativos del número de títulos disponibles: el 92% y el 81%, respectivamente. En cambio, la mayor actividad en cifras absolutas corresponde a las novedades para Pocket PC: más de 3.600 títulos nuevos en 2006. El reverso de la moneda son los programas para Palm OS: los datos reflejan un creciente desinterés de los desarrolladores por esta plataforma, ya que un 8% menos de empresas aportaron un 26% menos de títulos nuevos durante el año.

De este modo se reduce la distancia entre la cantidad total de programas disponibles para Palm OS y para Windows Mobile, todavía favorable al primero. Aunque Handango no facilita las cifras totales, el catálogo de otro distribuidor norteamericano, Motricity, ofrece 31.000 aplicaciones de Palm contra 24.000 de Pocket PC. Una proporción similar presenta el catálogo de Envicon, un distribuidor alemán que propone 15.000 programas Palm y 12.000 programas Pocket PC. En cambio, sorprenden los más de 32.000 programas Symbian que asegura tener Motricity, cuando Envicon, que por ser europeo parece más próximo al mercado Symbian, cuenta sólo con 6.000 títulos distintos.

A cada usuario, su equipo y sus programas
Es también interesante destacar los diferentes usos e intereses de los usuarios de cada plataforma. Así, en las ventas realizadas por Handango durante el año 2006, los programas de negocios y profesionales han sido los más vendidos, aunque las categorías están bastante repartidas. En cambio, el 44% de las compras de aplicaciones para BlackBerry corresponden a esta categoría, aunque el programa más vendido por Handanfo para los equipos de RIM haya sido una colección de tonos de llamada.

Tanto en Symbian como en PalmOS, la categoría reina es la de productividad, a la que corresponde el título Palm más vendido, la edición Professional de Agendus; el programa Symbian más popular ha sido el reproductor de vídeo SmartMovie. En la plataforma Windows Smartphone la correspondencia es absoluta: la categoría más popular es la de ocio y el programa más vendido es MobiTV. Las búsquedas más frecuentes de los usuarios se refieren en todos los casos a software gratuito y a tonos de llamada.

Handango también ha revelado que las aplicaciones médicas son las que tienen un precio medio más alto: 49,26 dólares. En el caso de los programas médicos para PalmOS, el precio medio supera los 62 dólares. Volviendo a la clasificación general, siguen los programas de desarrollo (43,62$), idiomas (31,23$), traducción (26,91$) y negocios (26,58$).

lunes, febrero 12, 2007

¿Cuál procesador elegir?

Ya pasaron los días en que se trataba de elegir entre el Intel Pentium 4 y su modelo competidor de AMD. Ahora el usuario se enfrenta a una serie de chips que llevan en sus nombres las claves "duo", "solo", X2" y "D", mientras su velocidad —antes un fiel indicador de cuán veloz era un procesador en relación con otros— es difícil de descifrar.

Pero no hay problema. Un repaso acerca de los procesadores actualmente disponibles en el mercado te facilitará esta parte de la compra de una PC.

Intel Core 2 Duo

Es el más nuevo de los procesadores de Intel para las más recientes computadoras de escritorio y portátiles. Este chip presenta un diseño de doble núcleo original, lo que significa que tienes dos procesadores en un solo chip.

Sin embargo, en lugar de las implementaciones del concepto "núcleo dual", el Core 2 Duo no consiste en dos núcleos procesadores pegados. Por el contrario, el diseño incorpora los cerebros de dos procesadores usando un nuevo proceso de fabricación.

Este chip incorpora memoria caché —lo que acelera las operaciones— de 2 a 4 MB. Los chips Core 2 Duo son idóneos para usuarios que exigen mucha potencia de su máquina y para quien trabaje al mismo tiempo con varias aplicaciones que exigen mucho al procesador, entre las que se incluyen la grabación de discos DVD y el trabajo con juegos o aplicaciones con muchos gráficos.

Intel Core Solo

Los chips Intel Core Solo tienen un solo núcleo en lugar de dos; en otras palabras, son como los chips de siempre. Son procesadores de 32 bits diseñados especialmente para su uso en computadoras portátiles, con énfasis en operaciones frías y de bajo costo.

En este chip, el énfasis radica en el bajo consumo de energía y en el rendimiento, aunque éste no es tan bajo en comparación solo con los procesadores del año pasado. La velocidad va de 1.06 GHz a 1.83 GHz, aunque las mediciones en gigahertzios son bajas.

Este chip también cuenta con una versión de ultra baja energía, dirigida a portátiles diseñadas para funcionar durante muchas horas con una sola carga de baterías.

Intel Pentium D

Los procesadores Pentium D representan el primer chip de Intel con el concepto de "doble núcleo". El chip incluye dos núcleos pero tiende a recalentarse y probablemente será reemplazado por los más nuevos chips Core 2.

Intel Xeon (EMT64T)

Xeon ha sido tradicionalmente el procesador de máxima exigencia de Intel, destinado a computadoras servidores sometidas a un rendimiento muy elevado. Los procesadores Xeon suelen trabajar en configuraciones de más de un procesador por computadora.

Los chips Xeon EMT64T son los primeros con diseño Xeon de núcleo dual. Tienen una arquitectura de memoria, requieren 80 vatios de energía por procesador y tienen 4 MB de memoria caché en el chip. Estos chips fueron diseñados para servidores.

Intel Dual-Core Itanium 2

Al igual que el Xeon, el Dual-Core Itanium 2 es un chip de máxima exigencia diseñado para servidores, pero no trabajan con él aplicaciones tradicionales de 32 bits. Por el contrario, fue diseñado para entornos informáticos de último modelo de 64 bits. Hay versiones de Windows disponibles en implementaciones de 64 bits. Estos procesadores incluyen gran cantidad de caché incorporado, entre 6 MB y 24 MB. Su consumo de energía, no obstante, es igualmente elevado, de 104 vatios por chip.

AMD Sempron

Éste es el procesador de baja exigencia de la familia de chips AMD. Los viejos Semprons eran compatibles con 32 bits, pero los nuevos son compatibles tanto para 32 bits como para 64 bits. El Sempron tiene menos memoria caché que el chip Athlon 64 de máxima exigencia, pero funciona a menor temperatura.

AMD Opteron

Éste fue el primer procesador en llevar el procesamiento de 64 bits al consumo general. Hoy día se ofrece en velocidades de 1.86 GHz a 2.6 GHz. A mediados de 2005 llegaron al mercado versiones de núcleo dual de este chip.

AMD Athlon 64 X2

En el vocabulario de AMD, la sigla "X2" indica diseño de núcleo doble. El Athlon 64 X2 es el primer chip AMD de núcleo dual diseñado para computadoras de escritorio. Disponible en velocidades entre 2 GHz y 2.6 GHz, este chip tiene dos tipos de caché RAM incorporado. No está diseñado para bajo consumo de energía pues gasta entre 35 y 89 vatios.

AMD Turion 64 X2

El Turion 64 X2 es el chip de doble núcleo de AMD diseñado para portátiles. Un procesador de 64 bits puede hacer funcionar programas en versión de 64 bits, entre las que se incluyen versiones de Windows de 64 bits, al igual que programas convencionales de 32 bits.

Congreso mundial de tecnología móvil

BARCELONA .- El Congreso Mundial 3GSM de telefonía móvil y otros artefactos inalámbricos se inauguró en esta ciudad, en una competencia entre líderes del sector como Nokia Corp. de Finlandia y Motorola Inc. de Estados Unidos, y Samsung y LG de Corea del Sur.

Y si bien Apple Inc. no participa en el evento, la sombra de esa empresa sobrevuela en el congreso gracias al iPhone, pese a que su lanzamiento en Estados Unidos no está programado hasta junio, y en Europa, tres meses más tarde. El iPhone combina la forma y la función de un iPod --que revolucionó la industria al condensar decenas de melodías en un aparato del tamaño de una caja de goma de mascar -- con un teléfono celular y pantalla táctil.

Bill Gadja, de la Asociación GSM, que realiza el congreso anual, dijo que las compañías se sentirían muy felices de dar la bienvenida a Apple. Sin embargo, indicó que las características que está anunciando Apple _ una pantalla táctil grande, y la capacidad de tocar música y navegar la internet _ pueden encontrarse en otros modernos auriculares.

Samsung Electronics Co., el tercer más importante fabricante de teléfonos celulares del mundo, presentó su Ultra Smart F700, calificado por la industria como el ''asesino'' del iPhone.

Samsung dijo que Ultra Smart F700 también tiene una pantalla táctil, así como un teclado tradicional (QWERTY) que se desliza del aparato. El teléfono tiene acceso a la internet, toca música, toma fotografías, muestra videos, lidia con el correo electrónico y comparte fotos.

En tanto Apple sólo permite que la música de sus iPods sea trasvasada de iTunes, otras empresas, como Microsoft, proyectan trabajar con operadores de teléfonos celulares para facilitar el traspasamiento de música e imágenes entre diferentes artefactos.

Hasta ahora, Microsoft ha concretado acuerdos con Telefónica de España, su unit O2, de Gran Bretaña, Verizon Wireless, Bouygues Telecom y Cingular, que darán respaldo a ese formato.

Se espera que el evento, que finaliza el jueves, atraiga a más de 50.000 funcionarios de líderes del sector.

URL congreso : http://3gsmworldcongress.com

viernes, febrero 09, 2007

Presentan Windows Vista para celulares

Microsoft presentó hoy una versión de su sistema operativo Windows para teléfonos celulares similar a Windows Vista, este sistema agrega aplicaciones que sólo se encuentran disponibles para computadoras personales.

El programa, llamado Windows Mobile 6, permite ver correos electrónicos en su formato original HTML y establecer enlaces en vivo a través de Internet con otros celulares.

Estará disponible desde el segundo trimestre del 2007 y también incluye Windows Live, un servicio de mensajería instantánea con el que se puede estar en contacto con más de una persona a la vez, enviar archivos, imágenes, grabar y enviar mensajes de voz.

Asimismo, los usuarios podrán ver, navegar y editar documentos en el formato original de Word, Outlook, Excel y Powerpoint sin afectar las tablas, imágenes o textos. También dispone de nuevas aplicaciones de seguridad.