miércoles, septiembre 26, 2007

Un solo tipo de cargador para todos los celulares

Cables de celular
 
Lo acordaron las líderes del sector. De esta manera, se acaba con una de las peores pesadillas de los usuarios, relacionada con la cantidad de cables que debían cargar. Infobae.com habló con Motorola para conocer los detalles de la decisión

Ver más imágenes
Motorola V8
Si bien aún no hay una fecha concreta para adoptar la medida, se trata de un paso muy importante en la industria, a favor del usuario y el medioambiente.

La Open Mobile Terminal Platform, organización que reúne a las empresas líderes Nokia, Sony Ericsson, Motorota, Samsung y LG, anunció que sus miembros acordaron utilizar un estándar único para los celulares.

Se trata del microUSB ya que el "USB es, de facto, el estándar en la industria de la informática, y su tecnología es comprendida por los usuarios", indicaron en un comunicado.

El mencionado puerto no sólo será utilizado para recargar el celular sino también para auriculares o transferir información a la computadora. El tamaño reducido del microUSB encaja perfectamente en los equipos más modernos, extremadamente delgados.

Germán Greco, gerente regional de Producto de Mobile Devices de Motorola, explicó a Infobae.com que el primer producto con conector de tipo microUSB llegará en breve a la Argentina con el modelo V8. (Click en Ver más imágenes)

"Desde el 2004, con el lanzamiento del V3, traemos como estándar al miniUSB, que es el tipo de conexión que usan la mayoría de las cámaras y filmadoras digitales. Con ese conector además se puede recargar el teléfono", agregó.

"Motorola dijo que éste es el próximo estándar y por ello los nuevos teléfonos de gama alta vienen con microUSB. Luego se irán agregando los de gama más baja", dijo Greco y consideró que la adopción de un estándar por parte de la industria traerá muchos beneficios a los usuarios: "Se abarata mucho el costo para un usuario final ya que este tipo de cables se consiguen en cualquier lado".

Los por qué
Al momento de explicar su decisión, la OMTP dijo: "Con los usuarios de Gran Bretaña cambiando sus equipos en promedio un par de veces por año, hay literalmente cientos de millones de cargadores y cables de datos en circulación. Además existen un gran número de periféricos, como auriculares, kits para autos… muchos con diferentes conectores físicos. Esta fragmentación crea un innecesario costo en toda la cadena de valor y limita la libertad de elección del usuario".

Markku Verkama, director de Portfolio en Nokia, explicó que "con la reducción de cables podremos mejorar la experiencia del usuario y reducir el daño al medioambiente".

Al mismo tiempo, resultará en un ahorro de consideración para las compañías: al ser las cajas más chicas y livianas podrán reducir, entre otros, los costos de envío y de espacio en depósito.

Una de los puntos que quizás apuró la decisión de las empresas del sector sea que China adoptó recientemente al microUSB como el estándar para los cargadores de celulares.

martes, septiembre 25, 2007

Al 95% de los europeos no les interesa la TV en el móvil

La recepción de TV en el teléfono móvil, uno de los servicios en los que más confía la industria para impulsar el consumo de datos y compensar la caída de ingresos por voz, no está respondiendo a las expectativas de las operadoras. Pese a las inversiones en marcha, sólo un 5% de los usuarios europeos de telefonía móvil está interesado en ver TV o vídeo en su móvil durante el próximo año.

Así lo indica un estudio de la consultora Gartner, según el cual la recepción de televisión y vídeo en el terminal móvil es uno de los servicios que menos demandarán los usuarios europeos durante los doce próximos meses. Este bajo nivel de demanda constituye un jarro de agua fría para las operadoras móviles, que vienen asegurando que la TV móvil será uno de los motores del crecimiento del consumo de datos móviles.

Los planes de negocio se basan en que los usuarios estarían dispuestos a pagar entre 5 y 10 euros mensuales por disponer de canales de vídeo en su teléfono, si bien el tipo de contenido no está nada definido. La mayoría de los servicios comerciales existentes se limitan a efectuar la redifusión de canales de TV convencional, por lo que los usuarios esperarían recibirlos gratuitamente. La mayor parte del crecimiento previsto de la TV en el móvil se produciría mediante la inclusión del servicio dentro de paquetes más amplios, ya que según un estudio anterior de Gartner, sólo un 30% de los abonados a TV móvil habrían contratado explícitamente el servicio.

Según Gartner, el problema principal de la TV en el móvil expresado por los usuarios es la poca idoneidad de los terminales: para una visión correcta hace falta un teléfono demasiado grande, mientras que los terminales convencionales no permiten disfrutar adecuadamente de los programas.

El otro gran mercado de la TV móvil, el asiático, ofrece a las operadoras un panorama más halagüeño: el estudio de Gartner indica que el 20% de los usuarios asiáticos de móvil desean disponer de servicios de vídeo en sus terminales.

En definitiva, mientras las operadoras encuentran una solución al poco interés por la TV móvil, parece que tendrán que seguir concentrándose en vendernos música y correo electrónico.

lunes, septiembre 24, 2007

El teléfono inteligente Palm Treo 650 es el mejor dispositivo convergente de Estados Unidos

Según un informe de Strategy Analytics, compañía de investigación y consultoría global, el teléfono inteligente Treo™ 650 de Palm, Inc. (Nasdaq: PALM) es el dispositivo convergente mejor valorado en los Estados Unidos. El Treo 650 ha obtenido el reconocimiento de "mejor rendimiento de su clase" tras una comparativa directa del Treo 650 con otros dispositivos como RIM BlackBerry 7100, Samsung SCH-i730 y UTStarcomm PPC6600. Las pruebas de producto realizadas entre los consumidores han sido analizadas por el Strategy Analytics Advanced Wireless User Panel.
 
En la actualidad, cada vez más profesionales móviles eligen sus dispositivos en base a su apariencia, su tacto y su facilidad de uso. El pequeño tamaño y el atractivo diseño del Treo 650, que además incorpora la experiencia de usuario distintiva de Palm, le hacen más atractivo que otros dispositivos convergentes disponibles en el mercado", afirma Kevin Nolan, director del Laboratorio Advanced Wireless de Strategy Analytics.

A diferencia de la sencillez del Treo 650, los participantes encontraron dificultades para aprender a manejar el BlackBerry 7100, al inicio de la prueba.

El teléfono inteligente Palm Treo 650 combina todas las prestaciones de un teléfono móvil compacto con correo electrónico, un organizador Palm OS®, mensajería, acceso web y cámara digital. Gracias a todas estas funciones, el dispositivo permite al usuario gestionar de forma sencilla los principales elementos de su vida profesional y personal en un único dispositivo (1). El Treo 650, desarrollado sobre la base del galardonado diseño del Treo 600, ofrece nuevas y mejoradas características tales como: pantalla de alta resolución, capacidades multimedia ampliadas como por ejemplo un reproductor MP3, captura de vídeo y playback (2), batería extraíble, memoria no volátil y tecnología inalámbrica Bluetooth (R).

"Nos hemos propuesto cambiar la manera en la que las personas trabajan, viven y se entretienen. Los clientes nos comentan que el teléfono inteligente Treo tiene el diseño adecuado, así como una integración de software y hardware perfecta para hacer que el uso del teléfono, la gestión del correo electrónico y el acceso a toda su información, resulte muy fácil", comenta Ken Wirt, vicepresidente senior de marketing global en Palm. "El estudio de Strategy Analytics revalida el hecho de que los clientes consideren el Treo 650 como uno de los mejores dispositivos convergentes del Mercado", concluye Wirt.

jueves, septiembre 20, 2007

Interfaz de iPhone para BlackBerry

 

Esta noticia nos llega desde RIMarkable, para los usuarios de BlackBerry, uan noticia bastante buene acerca que por medio de un aplicación o tema, como solemos decirle, podemos darle a un BlackBerry la apariencia de interfaz del iPhone, llamada bPhone.

Inspirado en nada menos que la interfaz del iPhone, bPhone tiene los mismo íconos del iPhone y algunos otros. El "banner" superior es un negro cristalizado, si asi podemos decirle, por el efecto que nos da el tema. Los indicadores de batería y de señal, fueron diseñados especialmente, para aparentar lo del iPhone.

Si usted usuario de BlackBerry esta interesado, puede descargarlo AQUÍ.

USB 3 será 10 veces más rápido

USB Promotions Group ha comenzado a trabajar con las especificaciones para la próxima generación de USB.

Diario Ti: El grupo de trabajo USB Promotions Group adelanta que la versión 3 tendrá compatibilidad retroactiva con USB 2.0
La velocidad, en tanto, no se asemejará en lo absoluto a la actual. El grupo apunta a un estándar de 4,8 Gb por segundo, sin que esto incida en el consumo eléctrico. En efecto, la necesidad de energía de USB 3 será incluso menor que para el caso de USB 2.

Las especificaciones definitivas estarán listas durante 2008. Aunque el producto competidor, eSATA, aspira a convertirse en una alternativa que logre desplazar a USB y Firewire, analistas coinciden en que será difícil o imposible debido a la fuerte posición que USB tiene en el mercado.

martes, septiembre 04, 2007

Sun se enfrentará a Flash con mini-Java para Web

Java es demasiado voluminoso para numerosas aplicaciones web, por lo que Sun se dispone a lanzar una mini-versión. La intención de Sun es lanzar una alternativa al ligero y veloz Flash de Adobe.

Diario Ti: Sun trabaja contrarreloj para lanzar una versión reducida de Java, que podrá ser descargada con gran rapidez y que de esa forma será más amigable para las aplicaciones web. El propósito de Sun es desafiar la plataforma web de Adobe, Flash.
Java tiene actualmente un alto grado de propagación en Internet, pero en ningún caso ha hecho realidad las ambiciones que Sun tenía para la plataforma. Una de las razones es que Java puede ser considerada demasiado grande y que por lo tanto puede tomar largo tiempo descargar los archivos de sistema necesarios. Se produce así un frustrante retraso desde que los usuarios inician un applet hasta que está listo para ser ejecutado.

Para solucionar el problema, Sun ha creado un mini-Java especialmente adaptado para versiones de los archivos de sistema necesarios para ejecutar los programas de Java. Estos son conocidos bajo la denominación Java Runtime Environment (JRE), y la mini-versión es conocida por ahora con el nombre de trabajo Java Kernel.

"El objetivo es poder igualar las capacidades de Flash de ejecutar adaptaciones especiales en sitios web", escribe Sun en su sitio.

Actualmente, una versión completa de Java Runtime Environment ocupa casi 12 MB, en tanto que la versión mini sólo ocupará 2 MB.