miércoles, mayo 28, 2008

Revelan beneficios de la buena administración TI

Diario Ti: IT Policy Compliance Group, anunció la disponibilidad de su informe anual de investigación 2008 titulado "Cumplimiento, control de riesgos y gobernabilidad de TI – para el mejoramiento de los resultados empresariales y mitigación de los riesgos financieros".
 
El objetivo del cumplimiento, control de riesgos y gobernabilidad de (GRC por sus siglas en inglés) de TI es lograr un balance adecuado entre las recompensas y los riesgos empresariales. La madurez de las prácticas y funcionalidades GRC de TI tienen un impacto directo en la fortuna de las organizaciones.

La investigación sobre los parámetros de desempeño realizada por IT Policy Compliance Group revela que se mejoran los resultados empresariales y reducen los riesgos financieros, las pérdidas y los gastos si se aumentan o mejoran las competencias, prácticas y funcionalidades que rigen el uso y disposición de los recursos de TI. El informe, que incorpora respuestas de más de 2.600 organizaciones de todo el mundo, mide el impacto que han tenido las mejoras a la protección de datos, el cumplimiento de la reglamentación y la resiliencia de los niveles de servicio de TI en resultados empresariales como la satisfacción del cliente, retención de clientes, ingresos, gastos y ganancias.

Los resultados del reporte demuestran que las empresas con mejores resultados en GRC de TI disfrutan de un mejor desempeño en cuanto a la satisfacción y retención del cliente, y crecientes ingresos y ganancias que las demás organizaciones. Con base en la evidencia, de menor a mayor madurez, la administración senior, los gerentes y directores de TI, asesores jurídicos y el comité de auditoria son las funciones organizacionales principales que marcan la mayor diferencia en el mejoramiento de la madurez de GRC de TI.

martes, mayo 27, 2008

La mensajería instantánea sustituirá los mensajes de texto en móviles

Diario Ti: Según Gartner, en el transcurso de 2008 se enviará un trillón de mensajes de texto, SMS, a escala global, cifra que representa un incremento de 19,6%. Este volumen de SMS representa 2,1 mensajes diarios por usuario.
 
Según Betanews, los usuarios más entusiastas están en Filipinas, donde se envían 15 SMS diarios.

Sin embargo, este crecimiento explosivo estaría por llegar a su fin, indica Gartner. La causa sería la rápida propagación de software para mensajería instantánea en teléfonos móviles, y las comunidades y redes sociales, que hacen innecesario usar mensajes de texto para la comunicación. Para la mayoría de los usuarios es mucho más económico enviar unas pocas líneas de texto mediante un programa de mensajería instantánea en lugar de usar el teléfono.

La compañía holandesa Nimbuzz figura entre los actores que ofrecen clientes de mensajería instantánea para teléfonos móviles. El programa de Nimbuzz es más flexible que la mayoría de los productos de la competencia. En primer lugar, puede ser ejecutado en alrededor de 500 modelos de teléfonos móviles, normalmente como aplicación Java, pero también como software específico para plataformas como Symbian.

Igual de importante es que incorpora soporte para una serie de populares servicios de mensajería instantánea. Incluyendo MSN Messenger, Skype, Google Talk, Yahoo!, AIM, Jabber e ICQ. El servicio tiene además soporte para la transferencia de archivos.

La aplicación ofrece además soporte para 23 redes sociales distintas, incluyendo Facebook y MySpace, donde el usuario puede incorporar un widget que sus contactos pueden usar para comunicarse con él mediante el teléfono móvil.

Nimbuzz puede además ser usado para establecer comunicaciones globales vía IP y diálogo telefónico simultáneo entre varios usuarios.

jueves, mayo 15, 2008

IBM apuesta por el BlackBerry

Empezó a comercializar una aplicación que permite a los usuarios acceder al software de negocios Cognos business a través de esos celulares inteligentes
El fabricante del dispositivo, Research in Motion, está alentando a las empresas a crear aplicaciones específicas para la BlackBerry, para poder ampliar su uso más allá de sus servicios más conocidos como el correo electrónico, mensajería, calendario y telefonía móvil.

Cognos, que tiene un precio de u$s300 por usuario, permite ver análisis en tiempo real de su negocio en el dispositivo.

IBM también ha introducido programas que permiten a los usuarios de la BlackBerry localizar y comunicarse con compañeros de trabajo que se encuentren cerca.

Un tercer producto de IBM tiene como funcionalidad el poder personalizar el contenido de los portales corporativos desde BlackBerry.

miércoles, mayo 14, 2008

Ven en celular próximo medio de pago masivo

En algunos meses, el teléfono celular será usado como un medio de pago más en el sistema financiero, confirmó David Margolin Fchabes, director general de Operaciones de Banca Central de Banco de México.

El funcionario dijo que esa situación permitirá a la población contar con un instrumento de uso masivo.

"La mayor preocupación se encuentra en que la banca perciba seguridad en los pagos", expuso al ser entrevistado en el marco la décima Conferencia Internacional del Sistema de Pagos. Agregó que las comisiones deben ser más atractivas para que la gente migre a ese nuevo sistema.

Al respecto, Antonio Junco, presidente de la Comisión de Medios de Pago de la Asociación de Bancos de México (ABM), coincidió en que las comisiones deben ser muy baratas, aunque no debe haber tarifas establecidas.

"Si no es un canal atractivo de precios, no podría penetrar... El cobro de la comisión por el mensaje no es de la banca; la comisión sería sobre la transacción en particular", dijo tajante.

El representante de la banca aseveró que es cuestión de varias semanas para que se empiece a operar el sistema.

Anuncian lanzamiento del portal para móviles de MSN

Diario Ti: OKI anuncia el patrocinio del nuevo portal de MSN para móviles. El principal objetivo de esta colaboración es llegar al mercado desde un innovador soporte, con nuevos formatos y acciones especialmente diseñadas para el mobile advertising, lo que va a permitir a la compañía servirse de este canal para hacer llegar información.
 
Formando asociación con grandes fabricantes del sector TI, OKI apuesta por una tecnología que permite conectar a los anunciantes con un público objetivo, que podrá acceder al portal desde su propio móvil, incorporando un nuevo espacio desde el que insertar la publicidad.

El patrocinio incluye banners y text links con información diversa, tanto en la página web como en las versiones para el móvil del portal MSN y de Windows Live, con un 20% del total de los impactos.

lunes, mayo 12, 2008

El nuevo Blackberry

El grupo canadiense Research In Motion anunció el lanzamiento de una nueva versión de su teléfono multifunción, el BlackBerry Bold, con el que pretende competir con el iPhone de Apple
Con este teléfono celular, que saldrá a la venta a nivel mundial este verano (boreal), RIM apunta a una clientela de negocios y a consumidores exigentes.

En un comunicado, la empresa precisó que el móvil, que estará disponible en color negro, será el primer aparato compatible con las redes de alto rendimiento HSDPA. También contará con acceso a internet Wi-Fi, el sistema de posicionamiento GPS y conexión USB 2.0.

RIM ha incorporado a su nuevo producto una memoria segura integrada de 1GB, además de 128 MB de memoria flash.

El BlackBerry Bold permitirá "hablar por teléfono, mientras se envían y reciben correos electrónicos, navegar por internet y descargar y trabajar con los programas Word, Excel y Powerpoint", según RIM. El aparato también está habilitado para la reproducción de música, fotos y visualizar videos.

"El nuevo BlackBerry representa una gran paso para los teléfonos inteligentes de negocios y justifica su nombre por la gran velocidad, su potencia y múltiples funciones", declaró Mike Lazaridis, presidente y codirector de RIM.

También conocido como BlackBerry 9000, se especula con que costará u$s300 y u$s500.

La prestigiosa revista Business Week hizo una prueba sobre el equipo y señaló: "La característica más impresionante es su pantalla. Tiene la misma resolución de 320x480 que el iPhone, pero como es más pequeña, se ve más nítida".

"Entre la pantalla, el reproductor de multimedia mejorado y altavoz estéreo incorporado, éste es el primer BlackBerry que realmente me gustaría tener para ver videos", agregó la publicación.

miércoles, mayo 07, 2008

SAP y RIM firman acuerdo de colaboración

Diario Ti: SAP AG y Research In Motion (RIM) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para "liderar" la nueva era de la movilidad empresarial. Ambas compañías unen sus fuerzas para permitir el acceso móvil a las aplicaciones de SAP a través de los dispositivos BlackBerry.
 
SAP y RIM proporcionarán la fortaleza y productividad de las aplicaciones empresariales SAP a la plataforma BlackBerry de forma sencilla. En poco tiempo, los usuarios móviles serán capaces de trabajar con SAP, sin tener que estar atados a sus equipos u oficinas para poder desarrollar su trabajo.

El primer lanzamiento realizado como resultado de este nuevo acuerdo es un smartphone BlackBerry nativo que combinará SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) con las aplicaciones del smartphone BlackBerry, incluyendo las de correo electrónico, libreta de direcciones y calendario, con el objetivo de ofrecer una herramienta para el personal de ventas.

"En SAP estamos entusiasmados por reforzar la relación con RIM a través del co-desarrollo de esta innovadora oferta", ha manifestado Bill McDermott, presidente y CEO de SAP América y Asia Pacífico Japón. "Al combinar la experiencia de RIM y la fortaleza de SAP para fortalecer a los trabajadores móviles, nos estamos embarcando en un futuro emocionante cuyo objetivo es que los usuarios de negocio puedan desarrollar su trabajo de una forma más adecuada y sencilla".

"Conjuntamente con SAP, estamos ofreciendo los beneficios únicos de la plataforma BlackBerry a las aplicaciones SAP, proporcionando a las organizaciones las capacidades de seguridad, gestión, eficiencia y 'push' de la plataforma BlackBerry con una aplicación cliente que también se integra dentro de las principales aplicaciones BlackBerry", ha señalado Jim Balsillie, co-CEO de Research In Motion.