lunes, septiembre 22, 2008

Presentan mañana el teléfono móvil de Google

Presentan mañana el teléfono móvil de Google
Si pensó que un iPhone era lo último en móviles, sentimos decirle que puede estar equivocado: mañana se presenta Dream, el primer móvil con software de Google y que promete ser un serio competidor para el teléfono de Apple.

Fabricado por HTC y operado en EU por T-Mobile, Dream es un móvil de aspecto algo aparatoso a juzgar por las fotos que circulan en Internet, pero con la particularidad de funcionar con Android, una plataforma de software para móviles liderada por Google.

Supuestamente, Android hace que la navegación por Internet desde el móvil sea más sencilla, permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo, algo que no es posible con el iPhone, y facilita el intercambio de datos y contactos entre usuarios.

Dream se ofrecerá de momento en exclusiva con T-Mobile, pero Google ha invitado a todos los operadores a fabricar teléfonos que funcionen con Android, cuyo código es abierto y permite a las compañías telefónica ahorrar en licencias de software.

Para Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad en Internet, Dream es un paso más hacia el "sueño" de una sociedad permanentemente conectada a la red y a los servicios del buscador.

"Si Internet es ampliamente accesible, es bueno para nosotros", dijo recientemente Sergey Brin, co-fundador de Google.
Coincidiendo con su décimo aniversario, el buscador citó: "apostar con fuerza por la web móvil" como uno de sus objetivos principales para los próximos años.

Se espera que Dream cueste unos 200 dólares en EU, el mismo precio que el iPhone y algunos modelos de BlackBerry, y que empiece a venderse en octubre.

Los expertos que han tenido acceso al teléfono coinciden en que no supera al iPhone en diseño, pero opinan que presenta algunas ventajas para el usuario.

Su aspecto es más aparatoso que el del elegante iPhone, pero Dream incorpora un teclado bajo la pantalla, que posiblemente también será táctil.

Según la revista estadounidense Time, Dream permitirá cortar y pegar texto en los correos electrónicos, algo que no se puede hacer con el iPhone y que muchos usuarios echan de menos.

Pero, lo más interesante es el llamado Android Market, la respuesta de Dream a la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone y el iPod Touch.

Estas aplicaciones, de las que Apple ha distribuido más de cien millones en poco más de dos meses, son programas a veces gratuitos desarrollados por la propia compañía o programadores ajenos a ella y que incorporan nuevos usos al teléfono.

En Dream, todas las aplicaciones serán gratis y el usuario podrá tener varias funcionando a la vez.

Mientras que Apple decide qué aplicaciones autorizar en su tienda online, Android es un sistema abierto en el que todos los programas tendrán cabida.

Según Time, entre ellos hay algunos muy interesantes como un sistema de navegación llamado BreadCrums que no solo nos muestra la ruta a seguir, sino también fotos de las calles para ayudar a orientarnos.

Otra aplicación llamada TuneWiki convierte al teléfono en un Karaoke portátil y ofrece videos musicales de YouTube, propiedad de Google, con la letra de las canciones por si queremos cantarlas.

jueves, septiembre 11, 2008

Un dispositivo fabricado únicamente para acceder al mail

¿Una vuelta al pasado? La idea de los creadores de Peek es llenar el espacio que dejaron las empresas que se dedican a fabricar celulares inteligentes, complejos para una gran cantidad de usuarios. Sus características.

Es difícil de recordar ahora, pero los primeros BlackBerry no eran teléfonos. Eran aparatos de correo electrónico que no podían ser usados para llamadas.

Ahora, una nueva compañía basada en Nueva York está tratando de ver si puede llenar el espacio abandonado por el BlackBerry, y para ello ha lanzado un moderno radiollamada de u$s100 llamado Peek, que saldrá a la venta el lunes en la cadena de tiendas Target.

El objetivo del Peek es atraer a la gente que no tiene capacidad de correos electrónicos en sus teléfonos y pudiera sentirse intimidada por los teléfonos "inteligentes" de hoy, como BlackBerry, BlackJack y iPhone.

El Peek lidia con mensajes electrónicos y nada más: ni llamadas telefónicas, ni internet ni cámara. El servicio cuesta u$s20 al mes, sin necesidad de contratos.

El minimalismo inteligente es algo raro en aparatos, y en general bienvenido. El Peek es elegante.

La tableta, de 10 centímetros por 6,8 centímetros, está cubierta por caucho en el frente y metal en la parte trasera.

Tiene un teclado con el alfabeto con amplio espacio entre las teclas para fácil uso. Las teclas están iluminadas. La pantalla es relativamente grande y tiene excelente resolución.

No es sensible al tacto, y el aparato es controlado con una rueda en el costado, como los viejos BlackBerry.Además, es razonablemente fácil de preparar para los servicios de correo electrónico de Google, Yahoo! y Microsoft.

El costo del servicio es bueno comparado con los planes requeridos para servicio de e-mail en teléfonos celulares.

El fundador de Peek, Amol Sarva, asegura que no existe nada adjunto al pago mensual, a diferencia e las cuentas de teléfonos celulares, donde un plan de u$s70 mensuales usualmente cobra u$s80 o más.