miércoles, noviembre 26, 2008

El teléfono móvil es el nuevo motor de crecimiento de Internet

Diario Ti: En la última década, el porcentaje de seres humanos conectados a Internet ha crecido fuertemente. Sin embargo, el crecimiento basado en volumen ya no es el principal motor impulsor de Internet. La próxima gran ola o tendencia está representada por los teléfonos móviles y otras unidades de bolsillo.
 
Reciente investigación británica elaborada por la consultora Nielsen Online concluye que el porcentaje de usuarios que se conecta a Internet mediante terminales portátiles aumentó el 25% entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

En comparación, el incremento en la conexión a Internet mediante PC aumentó en sólo 3%. La investigación pone de relieve que las personas que se conectan a Internet mediante teléfonos móviles son, en su mayoría, jóvenes.

El 25% de los usuarios móviles tienen entre 15 y 24 años de edad. El porcentaje correspondiente a tal grupo demográfico para el acceso corriente a Internet es de sólo 16%. Invirtiendo el análisis, el 23% de los usuarios que se conecta a Internet mediante PC tiene más de 55 años, en tanto que tal grupo constituye sólo el 12% de los usuarios "móviles".

La consultora Nielsen Online recalca que sitios como Gmail, BBC Weather y SKY Sports tienen una cuota mayor de usuarios móviles que aquellos conectados mediante PC.

Fuente: Nielsen Online