martes, agosto 26, 2008

IBM presenta nuevas soluciones para dispositivos móviles

IBM anunció nuevo software y servicios para dispositivos móviles con características antes sólo disponibles en PCs.
 
Según un informe reciente del Institute for Business Value de IBM, se proyecta que la cantidad de usuarios de Internet móvil en el mundo se acerca a mil millones, lo cual representa un aumento de 191% con respecto a 2006 y una tasa de crecimiento anual compuesta de 24%. Asimismo, 67% de todos los trabajadores hoy son usuarios de computación inalámbrica y móvil.

IBM está proporcionando a los desarrolladores nuevas herramientas para permitir que las aplicaciones de software existentes funcionen en dispositivos móviles. El software de IBM se construye sobre estándares abiertos de modo que es compatible con la mayoría de las plataformas móviles, incluso BlackBerry, iPhone, Windows Mobile y Symbian.

IBM anuncia nuevos servicios de consultoría de negocios para ayudar a las empresas a administrar un ambiente de trabajo móvil. Conocidos como Mobility@Work, los servicios de consultoría e implementación pueden ayudar a sus usuarios a aumentar la productividad hasta en un 30% y a recortar los costos de bienes inmuebles, el segundo gasto corporativo en orden de importancia después de sueldos y beneficios.

Mobility@Work ayuda a aumentar la flexibilidad, eficiencia, resiliencia y satisfacción de los empleados, proporcionando un ambiente de trabajo móvil que les permite colaborar más allá de los límites geográficos y de negocios.

En combinación con el software de procesamiento de eventos de negocio de IBM, las compañías pueden identificar patrones y establecer conexiones entre eventos y luego iniciar un disparador cuando surge una tendencia. Un evento de negocios representa una fracción de tiempo, medida en milisegundos, y podría ser una compraventa de acciones en la bolsa o una compra en línea. El procesamiento de eventos tiene una función cada vez más importante porque permite a las empresas de todos los tamaños e industrias analizar y responder a pequeños cambios del mercado en base a la información recopilada de millones de dispositivos móviles.

Para mantenerse al corriente de esta demanda explosiva de aplicaciones móviles novedosas y más potentes, IBM está aprovechando avances recientes en cloud computing, un paradigma según el cual las tareas se asignan a una combinación de conexiones, software y servicios a los que se accede por la red. Utilizando cualquier tipo de dispositivo, como un iPhone, BlackBerry o laptop, los usuarios pueden ingresar a la nube para buscar los recursos a medida que los necesitan.

"La Web móvil presenta una de las oportunidades de mercado emergentes más grandes que hemos visto en una década, a medida que miles de millones de personas buscan acceder a una amplia gama de servicios tanto para uso personal como de negocios – señaló Drew Clark, directora de estrategia de IBM Venture Capital Group. – El uso de los activos de software de IBM Research combinados con nuestras ofertas de servicio ofrece oportunidades exclusivas de ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente al ambiente móvil".