En los últimos años la evolución de los mercados, la globalización y el vertiginoso cambio que se experimenta producto del avance de la tecnología y las comunicaciones, han hecho imprescindible contar con soluciones integrales, no importando el tamaño de la empresa u organización.
Como consecuencia de los cambios señalados, han surgido innumerables soluciones puntuales, las cuales, si bien es cierto resuelven parte de los problema, tienen el gran inconveniente de que apuntan a atacar áreas específicas que sólo corresponden a visiones parciales de complejos procesos. Lo que requieren las empresas es integración de procesos, lo que lleva necesariamente a la integración horizontal de secciones, departamentos y unidades, eliminando de duplicidades y optimizando la relación con proveedores y clientes.
Para todas las empresas resulta imposible abtraerse de la utilización de tecnología de punta en la automatización de sus procesos, si a ello se le suma el vertiginoso cambio tecnológico, las empresas se ven enfrentadas a un panorama complejo, de no contar con profesionales altamente calificados resulta muy difícil mantenerse al día. La alta competencia producto de la globalización de la economía, lleva necesariamente la optimización de todos los procesos al interior de las empresas.
Ahora bien, la integración de aplicaciones a través de la Internet ofrece una excelente alternativa para abordar los procesos en forma distribuida, externalizando aquellos procesos que no aportan valor a la cadena productiva propia de cada empresa, logrando con ello concentrarse en "su negocio" y en "sus clientes".
Una plataforma tecnológica adecuada es imprescindible para crecer sanamente y abordar la problemática de los clientes con la agilidad y seguridad que estos requieren, ello no significa comprar una infinidad de servidores, estaciones de trabajo y/o componentes tecnológicos complejos, sino utilizar lo que ya se tiene en forma adecuada y eficiente.
El futuro será sobre aplicaciones distribuidas, en la medida que la Internet sea más sólida y estable, las aplicaciones que estarán disponibles aumentará en forma exponencial, permitiendo con ello acceder a estas aplicaciones desde cualquier parte del mundo a un costo muy bajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario