martes, abril 11, 2006

No venda computadoras sin Windows preinstalado

Diario Ti:

Microsoft desea poner fin a la práctica según las cual los entusiastas de Linux pueden comprar computadoras desprovistas de sistema operativo; en otras palabras, sin Windows preinstalado. 

Hay varias razones de que algunos consumidores opten por comprar un PC sin sistema operativo. Algunos porque tienen planes de usar sistemas operativos alternativos como por ejemplo Linux; otros, como las grandes empresas, debido a que tienen acuerdos de licencias múltiples, que hacen innecesario comprar máquinas nuevas con sistema operativo preinstalado. 

Preocupación entre vendedores de Linux
Independientemente de la motivación de los compradores para no querer comprar computadoras con Linux, Microsoft ha hecho una propuesta a las empresas distribuidoras de hardware, con el fin de eliminar la práctica de las denominadas "PC desnudas".  

"Esto es arriesgado para ustedes y sus clientes, a la vez que resulta en 5% menos de posibilidades de comercializar software y servicios", escribe Michela Alexander en la revista que Microsoft distribuye entre sus asociados, "Microsoft Partner Update Magazine".  

Algunos distribuidores comentaron la circular de Microsoft expresando preocupación de que la compañía abuse de su posición dominante para sabotear la libre competencia.  Los consultados dijeron favorecer las "PC desnudas", o alternativamente computadoras con software libre preinstalado. 


Microsoft: "Sólo queremos ayudar"
En la misma circular, Microsoft expresa interés por contratar personas que puedan visitar a los vendedores de PCs y explicarles las ventajas de vender máquinas con Windows preinstalado.  Como resultado de algunas acusaciones de "espionaje y matonería", Microsoft optó por retirar el ofrecimiento de empleo, escribe ZD Net UK. 


Microsoft insiste en que su único interés es ayudar a sus partners distribuidores de computadoras a hacer efectivo el potencial de ingresos extra generado por las ventas de Windows y software asociado.

No hay comentarios.: