Packard Bell, una de las marcas pioneras de la venta de informática en grandes superficies y de azarosa vida empresarial (es propiedad de la japonesa NEC desde 1996), ha anunciado el que la firma asegura es el primer ordenador portátil del mercado que lleva incorporado el programa Skype de telefonía por Internet.
El EasyNote GN45-100 Skype Edition, equipado con procesador Intel Dual Core, no sólo lleva preinstalada la aplicación VoIP de Skype, sino también un pulsador de acceso directo a la misma, situado en la parte superior de la pantalla panorámica de 14 pulgadas, que permite acceder a la telefonía por Internet con sólo pulsar un botón, ya sea para abrir el listín de teléfonos o para responder a una llamada entrante.
Junto al pulsador en cuestión también se encuentran el micrófono correspondiente y una cámara de vídeo que sirve, entre otras cosas, para realizar las videollamadas que ofrece la versión de Skype para Windows.
Apple también ha incluido recientemente una webcam en la parte superior de la pantalla de sus nuevos portátiles MacBook, pero por ahora la versión de Skype para Mac OS X no ofrece la función de videollamada.
Volviendo al EasyNote Skype Edition, la configuración básica costará 899 , e incluirá un procesador Intel Mobile Dual Core T2050, 1024 MB de memoria RAM DDR, disco duro de 80 GB, grabador de DVD dual, ranura para tarjetas SD/MMC/MS/MSPro, cuatro puertos USB 2.0, uno DV/IEEE1394, conexiones Bluetooth y WiFi a redes inalámbricas 802.11a/b/g. Packard Bell asegura que el equipo saldrá al mercado en septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario