La semana pasada vio las incursiones de Samsung y LG en el terreno de la moda. Samsung mostró incluso un modelo de Versace, que no se comercializará en todos los países. Una de las invitaciones decía: "Estilo, belleza, moda, elegancia".
¿Qué se está llevando en estos momentos? La delgadez está de moda, y acá compiten Motorola, con su exitosa línea Razr, y Samsung, decidida a llevarse un pedazo del pastel con teléfonos que miden pocos milímetros de ancho.
Hay mucho interés en el diseño. Uno de los teléfonos más hermosos que mostró Samsung el martes pasado en el lanzamiento de su Colección 2006 fue el Serene, realizado en alianza con Bang & Olufsen. No está disponible en todos los países, pero en Europa se vende en las tiendas de esta empresa danesa de audio de alta fidelidad en mil 100 euros.
La capacidad de los discos duros de los celulares ha aumentado enormemente. Samsung anuncia un modelo con 8 gigabytes (GB) de espacio. Nokia ya ofrece su N91, con 4 GB.
Existe un enorme interés por la música. Muchos de los celulares actuales -como el N91, de Nokia, o el E906, de Samsung- más parecen un iPod.
Días después, su archirrival, la también coreana LG, presentó su "objeto de culto", el Black Zafiro. "Está orientado al adulto joven, que gusta de la tecnología y aprecia el estilo, a gente que no le gusta ostentar, sino tener lo mejor", sentenció Eduardo Silva, gerente de Ventas de celulares de LG Chile.
S853, de Alcatel
Para Alcatel, el celular de la temporada será el S853. Tiene reproductor MP3, parlantes estéreo, sonido 3D surround ultraenvolvente, radio FM y control remoto. Llegará en las próximas semanas.
N91, de Nokia
Nokia apunta a varios segmentos a la vez con este voluminoso aparato. Funciona como un reproductor de música, con una increíble capacidad de 4 gigabytes (GB), como una agenda digital para almacenar los contactos que duermen en nuestro Outlook, como una cámara digital de 2 megapixeles que puede grabar videos bastante largos (se necesita muy buen pulso). Tiene una fina terminación en plateado brillante, pero es realmente grande (pesa 160 gramos).
E61, de BenQ-Siemens
De diseño moderno, elegante y con forma extra delgada, el E61, de BenQ-Siemens, tiene teclas de control MP3 específicas en la parte superior y soporte para tarjeta de memoria externa miniSD de hasta 1GB.
W810 Walkman, Sony Ericsson
Liviano y bien diseñado, está hecho para escuchar música. Pesa menos de 100 gramos y trae una memoria interna de 20 MB y una tarjeta Memory Stick PRO DUO de 512MB. La radio FM incluye el sistema de transmisión de datos RDS, para leer recados que mande la emisora.
Black Zafiro, de LG
Le llaman "objeto del deseo", le llaman "objeto de culto"... Contaron con la presencia de Pilar Jarpa y Jordi Castell los de LG para presentar la semana pasada en Palacio Riesco la serie Black Label. Dicen que es uno de los primeros con un teclado sensible al tacto.
Ultra 8.2, Samsung
Éste modelo de la compañía coreana debe ser uno de los celulares más delgados que existe en el mercado: apenas alcanza los 8,2 milímetros. De allí su nombre. Cuenta con tecnología EDGE, que permite la transmisión de datos a alta velocidad.
PEBL, de Motorola
Se caracteriza por su sofisticado diseño oval con terminaciones metálicas. Creado con suaves formas "inspiradas en la naturaleza" y un innovador mecanismo para abrir y cerrar el equipo con movimiento rápido y delicado (bisagra dual), Motorola dice que es un verdadero "accesorio". Tiene Bluetooth, pesa 110 gramos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario