Los nuevos formatos de documento DOCX, XLSX y PPTX introducidos con la versión 2007 de Microsoft Office tienen muchas ventajas, pero entre ellas no se cuenta la retrocompatibilidad directa. Para poder editarlos con versiones anteriores de Office hay que descargar una herramienta gratuita de conversión.
No obstante, lo dicho sólo es válido para Windows, pero no para Macintosh ni para Windows Mobile. Las versiones de Office que llevan instalada los actuales dispositivos móviles Pocket PC y Windows Mobile no reconocen los nuevos formatos de documento. Para poder ver su contenido en el terminal de mano, hay que guardarlos en el formato anterior (97/2003), o bien recurrir a un programa comercial de terceros, el excelente Documents To Go 3 Premium de DataViz (30 dólares), que permite abrir los ficheros de Office 2007 tanto en terminales Windows Mobile 5 Smartphone como en los nuevos Windows Mobile 6. DTG también abre los ficheros PDF de Adobe Acrobat.
Microsoft ha informado que a partir del tercer trimestre, los terminales nuevos que utilicen Windows Mobile 6 incluirán una versión de Office Mobile compatible con Office 2007 y que se distribuirá una actualización gratuita para una selección de dispositivos. Esta nueva versión móvil de Office también aportará funciones como la gestión de fax y de ficheros comprimidos ZIP. En cambio, portavoces de Microsoft han confirmado a CanalPDA que el nuevo Office Mobile no será compatible con versiones de Windows Mobile anteriores a la 6, y mucho menos con Pocket PC 2003. Por lo tanto, los dueños de equipos basados en estas plataformas tendrán que seguir utilizando las dos soluciones citadas más arriba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario