domingo, diciembre 02, 2007

Correos comienza a dotar con PDA a sus carteros de reparto ordinario

Barcelona, 30 de noviembre de 2007.- Esta segunda fase del despliegue de PDAs ha comenzado con la puesta en marcha de un proyecto piloto en 14 Unidades de Reparto Ordinario, repartidas por todo el territorio nacional, donde empezarán a trabajar con PDA antes de que concluya este año. En total, serán 370 carteros –además de los 2.000 que trabajan en las 100 Unidades de Servicios Urgentes- los que comiencen a utilizar PDA's para registrar todos los eventos relacionados con la entrega de los envíos registrados. Será la prueba piloto antes de generalizar su uso en todas las carterías urbanas y rurales. El objetivo del operador postal público es equipar a sus más de 27.000 carteros con esta herramienta; por tanto, progresivamente extenderá las PDAs a todas sus unidades de reparto.

En el ámbito de Cataluña, la Unidad de Reparto ordinario número 2 de Lleida (responsable de la distribución en los códigos postales 25003 y 25006) ha sido la elegida para realizar esta prueba piloto. Desde hoy, sus 17 carteros trabajan con dicha herramienta tecnológica, equipada con un software compatible e integrado con los sistemas de información de la empresa postal pública. Desde febrero, 414 carteros de reparto urgente utilizan las PDAs en las principales ciudades catalanas y, tras la prueba piloto de Lleida, se extenderá su uso, por fases, entre los 4.800 carteros que diariamente distribuyen la correspondencia ordinaria en Cataluña.

El software específico desarrollado para reparto permitirá que cada cartero de CORREOS pueda realizar su trabajo de forma más fácil y eficaz, pues llevará registrada en su PDA toda la información relativa a su ruta de reparto y las entregas que debe realizar, y podrá grabar el momento y condiciones de la entrega o, en su caso, las causas que han impedido dicha entrega. Además, con las PDAs se facilita un retorno de información y más valores añadidos tanto para los clientes como para la empresa postal.

Aunque se trata de herramientas informáticas de fácil manejo, Correos impartirá cursos de formación a sus usuarios, para que los carteros aprovechen al máximo las ventajas de disponer de PDA para la entrega de los envíos.

1 comentario:

colegial dijo...

HOLA A TOD@S:
,E PARECE MUY BIEN ESO DE IMPLANTAR LA PDA A TODOS LOS CARTEROS, PERO LO QUE DEBE DE HACER CORREOS ES CONTRATATAR A MÁS PERSONAL, Y CON CONTRATOS DIGNOS, NO DE 5 HORAS AL DÍA Y QUE TENGAN QUE PONER SUS COCHES AL SERVICIO DE LA EMPRESA SIN RECIBIR NIGUNA CONTRAPRESTACIÓN, TAN SÓLO LAS DIETAS POR KILOMETRAJE QUE ME PARECEN DE RISA CON EL PRECIO QUE ESTÁ ALCANZANDO LOS COMBUSTIBLES HOY EN DÍA.