De acuerdo con la empresa, se realizó la primera llamada telefónica de 4G sobre una red LTE real y descargas de datos a velocidades superiores a los 140 Megabits por segundo (Mbps) , 10 veces más que lo que permiten las redes actuales 3G con tecnología HSPA.
"El objetivo de estas pruebas es empezar a planificar y definir las futuras necesidades técnicas de LTE y estar, una vez más, a la vanguardia para ofrecer a los clientes los mejores servicios, y de mejor calidad, adaptados a sus necesidades de comunicación" , resalta un comunicado fechado en Madrid.
Señala que en algunas pruebas de laboratorio se han observado velocidades de descarga superiores a los 326 Mbps, mientras que las de subida de datos llegaron a los 86 Mbps.
La firma destaca que antes de que llegue la 4G o LTE, comenzará a desplegar en su red la tecnología HSPA Evolution a mediados de año, la cual puede realizar transmisiones de 21 Mbps.
Detalla que esto permitirá ofrecer en 2009 los primeros servicios comerciales y dispositivos de datos que proporcionarán velocidades de descarga de información de hasta 21 Mbps y de cinco Mbps para el envío de información y en la medida que haya nuevas funcionalidades y terminales podría alcanzar los 84 Mbps de velocidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario