Las redes WiFi se perfilan como una vía para llevar a cabo ataques dirigidos, ya que permite la intrusión en sistemas sin necesidad de intermediarios.
DIARIO Ti: Una preocupante realidad refleja el informe Seguridad en Redes Inalámbricas, estudio llevado a cabo por PandaLabs. En el que se pone de manifiesto las deficiencias de seguridad que presenta el protocolo WEP, el más usado habitualmente en entornos Wi-Fi, así como, la utilidad de otros sistemas más actuales, como WPA ó WPA-PSK.
Una de las revelaciones más graves del estudio, es el hecho que casi un 60% de las redes inalámbricas no implementan ningún sistema de seguridad.
El estudio describe los principales protocolos de seguridad, como WEP y WPA, y sus principales debilidades. También, aborda la seguridad en los sistemas de Portales Cautivos, aquellos utilizados para regular conexiones en redes abiertas, como las de aeropuertos, hoteles, o establecimientos públicos, entre otros.
El estudio pretende mostrar el nivel de seguridad de las redes inalámbricas desde un punto de vista didáctico, planteando métodos de seguridad y cómo estos pueden ser vulnerables por sus limitaciones de diseño, o si simplemente no están correctamente configurados, afirma Luis Corrons, director de PandaLabs.
Las conclusiones del estudio son claras: la seguridad aplicada a las redes WiFi es, en general, insuficiente. Mientras que el protocolo más utilizado para la seguridad de la red, WEP, contiene múltiples vulnerabilidades, los protocolos más eficaces, como WPA ó WPA-PSK, apenas son implantados por los usuarios.
Ingenieria aplicada a proyectos moviles, Pda's, celulares, tablet PC, RFID. Tecnología inalambrica, redes de área amplia. Piezas de software para integración de sistemas, Inteligencia de Negocios
viernes, marzo 17, 2006
El 60% de las redes WiFi carecen de protección
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario