Del tamaño de un libro de texto y poco más de medio kilo, costarán 125 dólares y comenzarán a fabricarse en junio próximo
Con el nombre de “Longmeng” ("Sueño del Dragón" en mandarín) , la computadora es equivalente a una Pentium III de mesa, y está equipada con reproductor de DVD y de juegos digitales, añadió.
La idea de fabricar máquinas baratas surgió el año pasado a raíz de un plan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) , que prevé distribuir entre cinco y siete millones de portátiles a 100 dólares en el 2007.
El proyecto, dirigido por Nicholas Negroponte, pretende mejorar la educación de los niños que viven en países en desarrollo, “ donde el problema no es la falta de riqueza sino la mala administración de ésta por parte del gobierno ” , explicó recientemente en Málaga (España) uno de sus responsables.
El mercado informático es uno de los de mayor expansión en China, que es líder en “ hardware ” aunque en los últimos tiempos está viendo un impulso de las ventas de “ software ” y servicios informáticos que continuará en los próximos años, según los expertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario