Lo acordaron las líderes del sector. De esta manera, se acaba con una de las peores pesadillas de los usuarios, relacionada con la cantidad de cables que debían cargar. Infobae.com habló con Motorola para conocer los detalles de la decisión Si bien aún no hay una fecha concreta para adoptar la medida, se trata de un paso muy importante en la industria, a favor del usuario y el medioambiente.
La Open Mobile Terminal Platform, organización que reúne a las empresas líderes Nokia, Sony Ericsson, Motorota, Samsung y LG, anunció que sus miembros acordaron utilizar un estándar único para los celulares.
Se trata del microUSB ya que el "USB es, de facto, el estándar en la industria de la informática, y su tecnología es comprendida por los usuarios", indicaron en un comunicado.
El mencionado puerto no sólo será utilizado para recargar el celular sino también para auriculares o transferir información a la computadora. El tamaño reducido del microUSB encaja perfectamente en los equipos más modernos, extremadamente delgados.
Germán Greco, gerente regional de Producto de Mobile Devices de Motorola, explicó a Infobae.com que el primer producto con conector de tipo microUSB llegará en breve a la Argentina con el modelo V8. (Click en Ver más imágenes)
"Desde el 2004, con el lanzamiento del V3, traemos como estándar al miniUSB, que es el tipo de conexión que usan la mayoría de las cámaras y filmadoras digitales. Con ese conector además se puede recargar el teléfono", agregó.
"Motorola dijo que éste es el próximo estándar y por ello los nuevos teléfonos de gama alta vienen con microUSB. Luego se irán agregando los de gama más baja", dijo Greco y consideró que la adopción de un estándar por parte de la industria traerá muchos beneficios a los usuarios: "Se abarata mucho el costo para un usuario final ya que este tipo de cables se consiguen en cualquier lado".
Los por qué Al momento de explicar su decisión, la OMTP dijo: "Con los usuarios de Gran Bretaña cambiando sus equipos en promedio un par de veces por año, hay literalmente cientos de millones de cargadores y cables de datos en circulación. Además existen un gran número de periféricos, como auriculares, kits para autos
muchos con diferentes conectores físicos. Esta fragmentación crea un innecesario costo en toda la cadena de valor y limita la libertad de elección del usuario".
Markku Verkama, director de Portfolio en Nokia, explicó que "con la reducción de cables podremos mejorar la experiencia del usuario y reducir el daño al medioambiente".
Al mismo tiempo, resultará en un ahorro de consideración para las compañías: al ser las cajas más chicas y livianas podrán reducir, entre otros, los costos de envío y de espacio en depósito.
Una de los puntos que quizás apuró la decisión de las empresas del sector sea que China adoptó recientemente al microUSB como el estándar para los cargadores de celulares. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario