Microsoft comenzó a probar una tecnología que reúne fotos, documentos y otros datos de una persona distribuidos en un creciente número de aparatos con el objetivo de permitir el acceso a su información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cómo es el sistema
El programa Live Mesh de Microsoft, que usa internet como centro de datos, sincroniza archivos de computadoras, teléfonos y otros dispositivos, de forma que un marco digital pueda mostrar una fotografía minutos después de ser tomada por un teléfono móvil.
Inicialmente el programa estará limitado a 10.000 probadores de los Estados Unidos y computadoras que funcionen con el sistema operativo Windows, pero Microsoft dijo que planea extender el Live Mesh en los próximos meses a los teléfonos móviles, máquinas de Apple y otros dispositivos conectados a internet.
El proyecto es una idea de Ray Ozzie, que sustituyó al cofundador de Microsoft Bill Gates como arquitecto jefe de software, y subraya la estrategia online cuidadosamente equilibrada de la compañía, que pretende sacar provecho del alcance de internet sin canibalizar el negocio del software, su "vaca lechera."
Microsoft, la fuerza dominante en el software que opera en el disco duro local de una computadora, ha visto cómo rivales como Google y Salesforce.com se inmiscuyeron en su terreno con ofertas competitivas desde internet.
Analistas del sector dicen que el nuevo producto podría significar un hito en la estrategia de Microsoft, que se plegaría a una tecnología que en el pasado consideraba una amenaza para su negocio.
Inicialmente el programa estará limitado a 10.000 probadores de los Estados Unidos y computadoras que funcionen con el sistema operativo Windows, pero Microsoft dijo que planea extender el Live Mesh en los próximos meses a los teléfonos móviles, máquinas de Apple y otros dispositivos conectados a internet.
El proyecto es una idea de Ray Ozzie, que sustituyó al cofundador de Microsoft Bill Gates como arquitecto jefe de software, y subraya la estrategia online cuidadosamente equilibrada de la compañía, que pretende sacar provecho del alcance de internet sin canibalizar el negocio del software, su "vaca lechera."
Microsoft, la fuerza dominante en el software que opera en el disco duro local de una computadora, ha visto cómo rivales como Google y Salesforce.com se inmiscuyeron en su terreno con ofertas competitivas desde internet.
Analistas del sector dicen que el nuevo producto podría significar un hito en la estrategia de Microsoft, que se plegaría a una tecnología que en el pasado consideraba una amenaza para su negocio.
La compañía prevé lanzar Live Mesh en un modo de prueba de gran disponibilidad, o una versión "beta," antes de finales del 2008.
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