Diario Ti: En colaboración con siete de las compañías del sector de utilities (servicios públicos como agua, gas, electricidad, etc.) más importantes del mundo, SAP AG ha anunciado la integración de la Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) con la plataforma tecnológica empresarial.
En este sentido, AMI se presenta como la base técnica que hará posible la evolución hacia el nuevo concepto de Smart Grid (Red Eléctrica Inteligente), cuyo principal objetivo es el incremento de la eficiencia energética y de fiabilidad del servicio.
SAP y este grupo de compañías colaboradoras han creado el Consejo SAP AMI Lighthouse con el fin de llevar esta Infraestructura de Medición Avanzada desde el entorno de back office hasta el propio contador y sentar las bases para integrar la solución SAP for Utilities con los sistemas AMI líderes del mercado.
"La utilización de sistemas de medición inteligente como la base para construir redes inteligentes ofrece beneficios tanto a los consumidores como a las empresas del sector utility", ha declarado Karen Blackmore, director de investigación de Energy Insights, una compañía de IDC. "El consumidor se puede beneficiar al obtener una respuesta más rápida ante apagones y puede ser conseguir una mayor eficiencia energética mediante el acceso a la información del consumo de energía a través de pantallas instaladas en el hogar. Por su parte, las compañías de utility pueden mejorar su nivel de fiabilidad", agregó.
SAP y este grupo de compañías colaboradoras han creado el Consejo SAP AMI Lighthouse con el fin de llevar esta Infraestructura de Medición Avanzada desde el entorno de back office hasta el propio contador y sentar las bases para integrar la solución SAP for Utilities con los sistemas AMI líderes del mercado.
"La utilización de sistemas de medición inteligente como la base para construir redes inteligentes ofrece beneficios tanto a los consumidores como a las empresas del sector utility", ha declarado Karen Blackmore, director de investigación de Energy Insights, una compañía de IDC. "El consumidor se puede beneficiar al obtener una respuesta más rápida ante apagones y puede ser conseguir una mayor eficiencia energética mediante el acceso a la información del consumo de energía a través de pantallas instaladas en el hogar. Por su parte, las compañías de utility pueden mejorar su nivel de fiabilidad", agregó.
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