lunes, noviembre 13, 2006

Solución móvil en tu bolsillo

Después de nueve meses de haberlo lanzado en Europa, HP pondrá a la venta en México su modelo iPaq hw6900 mobile Messenger. El equipo es un asistente personal digital (PDA) con teléfono, conectividad inalámbrica y receptor GPS.

El dispositivo, que busca competir en un mercado dominado hasta el momento por tecnologías como BlackBerry, cuenta con avanzadas funcionalidades que incluyen teclado, pantalla a colores, cámara fotográfica de 1.3 megapixeles con flash, juegos y acceso a internet.

Centro móvil de comunicaciones

Su tecnología GSM cuatribanda, por ejemplo, convierte al aparato en un teléfono móvil capaz de realizar llamadas desde cualquier parte del mundo. Puede utilizarse como un centro de comunicaciones móvil.

Y no sólo eso, con la plataforma GPRS/EDGE es posible enviar y recibir correos electrónicos, mensajes de texto, imágenes e incluso video. Con estas aplicaciones, se busca que el usuario permanezca comunicado en todo momento y lugar.

El acceso a internet también se puede realizar mediante WiFi, lo que permite conexiones desde la oficina, el hogar o lugares con conexión inalámbrica (como aeropuertos).

Además, mediante Bluetooth se puede sincronizar y compartir información con otros dispositivos como PC o impresoras.

"Estará disponible dentro de algunas semanas más y se venderá a un precio de 9,999 pesos, con IVA incluido", dijo Elizabeth Escobedo, gerente de Producto de HP iPaq en México.

El dispositivo, "producto de una convergencia de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, se orientará a los profesionistas móviles, las PyME y el sector corporativo", aseguró.

No hay comentarios.: