miércoles, mayo 07, 2008

SAP y RIM firman acuerdo de colaboración

Diario Ti: SAP AG y Research In Motion (RIM) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para "liderar" la nueva era de la movilidad empresarial. Ambas compañías unen sus fuerzas para permitir el acceso móvil a las aplicaciones de SAP a través de los dispositivos BlackBerry.
 
SAP y RIM proporcionarán la fortaleza y productividad de las aplicaciones empresariales SAP a la plataforma BlackBerry de forma sencilla. En poco tiempo, los usuarios móviles serán capaces de trabajar con SAP, sin tener que estar atados a sus equipos u oficinas para poder desarrollar su trabajo.

El primer lanzamiento realizado como resultado de este nuevo acuerdo es un smartphone BlackBerry nativo que combinará SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) con las aplicaciones del smartphone BlackBerry, incluyendo las de correo electrónico, libreta de direcciones y calendario, con el objetivo de ofrecer una herramienta para el personal de ventas.

"En SAP estamos entusiasmados por reforzar la relación con RIM a través del co-desarrollo de esta innovadora oferta", ha manifestado Bill McDermott, presidente y CEO de SAP América y Asia Pacífico Japón. "Al combinar la experiencia de RIM y la fortaleza de SAP para fortalecer a los trabajadores móviles, nos estamos embarcando en un futuro emocionante cuyo objetivo es que los usuarios de negocio puedan desarrollar su trabajo de una forma más adecuada y sencilla".

"Conjuntamente con SAP, estamos ofreciendo los beneficios únicos de la plataforma BlackBerry a las aplicaciones SAP, proporcionando a las organizaciones las capacidades de seguridad, gestión, eficiencia y 'push' de la plataforma BlackBerry con una aplicación cliente que también se integra dentro de las principales aplicaciones BlackBerry", ha señalado Jim Balsillie, co-CEO de Research In Motion.

No hay comentarios.: