viernes, febrero 27, 2009

El 'cloud computing' unirá a todos: Google

En el pasado eran los grandes corporativos quienes aplicaban los adelantos tecnológicos. En la actualidad son los consumidores quienes tienen la pauta.

Herramientas de entretenimiento dentro del e-mail como el chat son utilizadas por los corporativos para enriquecer la comunicación en su empresa, por lo que los proveedores de servicio se han visto obligados a crear nuevas aplicaciones.

John Farrell, director general de Google México, afirma que "la innovación la marcarán los consumidores".

Con la opción de cómputo en la nube (cloud computing) en unos años la experiencia de los consumidores no será diferente al de las empresas, todo estará comunicado y disponible a bajo costo pues se podrá acceder a las innovaciones por internet.

Reconocido como el buscador más visitado, Google aspira a organizar toda la información del mundo para hacerla universalmente accesible y útil, sin embargo, no quiere ser sólo un proveedor de información, y ya trabaja en una plataformas que permita traducir contenidos en tiempo real.

En Gmail, su correo electrónico, hay diversas aplicaciones, lo cual alienta la idea del cómputo en la nube, donde los usuarios acceden a todas sus aplicaciones vía web, y en algunos casos sin necesidad de conexión, derivando en un fenómeno mayor, la democratización de herramientas de producción, para que las pequeñas empresas puedan competir con las grandes, y es que entre más herramientas y proveedores existan los costos serán menores, "la escala empuja el costo unitario cerca del cero", señala Farrell, aunque para llegar a la disminución en costos primero se necesita el acceso, y el celular puede ser la solución pues ya ha alcanzado al 50% de la población mundial.

No hay comentarios.: