Nokia cerró el salón The Smartphone Show presentando tres nuevos modelos de teléfono avanzado con sistema operativo Symbian 9.1. La firma dirige los E60, E61 y E70 al mercado profesional, ya que carecen de funciones multimedia y de cámara fotográfica, y destaca en cambio su compatibilidad con la mayoría de las soluciones de correo-e en tiempo real, desde BlackBerry Connect hasta Visto, pasando por GoodLink, Seven y el Business Center de la propia Nokia.
El nuevo Nokia E61 es un terminal monobloque (es decir, sin antena visible) de 144 gramos de peso y unas dimensiones de 117 x 70 x 14 mm. Es compatible con redes de telefonía GSM 850/900/1800/1900, y también con redes 3G, pero no UMTS sino WCDMA 2100.
Asimismo, junto a la conectividad a través de cable USB, puerto de infrarrojos y Bluetooth 1.2, el E61 también se puede conectar a redes inalámbricas WiFi, destacando según Nokia la posibilidad de utilizar simultáneamente los cuatro tipos de enlace. La firma menciona específicamente el uso del E61 como terminal VoIP (telefonía a través de Internet), y hasta incluye un programa cliente de mensajería instantánea para las redes de Yahoo y AOL.
Posee una memoria interna de 75 MB para datos del usuario, que se puede ampliar mediante tarjetas de formato miniSD. Con el E61 se incluye una de 64 MB. La pantalla TFT de matriz activa ofrece una resolución de 240 x 320 píxels y admite hasta 16 millones de colores.
El teclado QWERTY está complementado por un botón navegador de cinco posiciones, flanqueado por seis teclas de acceso directo configurables por el usuario. La batería de 1.500 mAH proporciona una autonomía de 4 a 7 horas en conversación (GSM) y de 9 a 11 días en reposo.
Todavía no se ha comunicado el precio del E61, pero Nokia asegura que estará disponible en el mercado durante el primer trimestre del año 2006. La cosa se anima...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario