Indicó que actualmente los bancos que participan en este programa cuentan con la tecnología y algunos han realizado pruebas piloto, como el caso de Bancomer y otros están a punto llevarlas a cabo, entre ellos Serfin.
García Pimentel dijo que la intención de las instituciones bancarias es eliminar el uso de efectivo, por lo cual ofrecerán a sus clientes la contratación de este servicio.
La operación será muy sencilla, el cliente manda un SMS al número de comercio afiliado con cargo a su tarjeta o cuenta de cheques; en unos segundos le avisa al vendedor que se está haciendo el depósito y le da un número de referencia.
El funcionario de Serfin explicó que el pago por celular no sustituye las terminales punto de venta, ya que éstas tienen más operaciones y funciones.
Lo que se busca inicialmente, dijo, es que las compras menores se puedan pagar utilizando el teléfono móvil.
Como parte del proyecto los bancos regalarán celulares a los comercios que estén interesados en participar, además se prevé integrar también a los taxistas.
Hasta el momento se desconoce el costo que tendrá el servicio aunque inicialmente será gratuito. En Estados Unidos, Europa, Japón, entre otros, el servicio funciona desde hace varios años con excelentes resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario