Destacó que con la tecnología de IP (Protocolo de Internet), en aproximadamente cinco años será posible cobrar las llamadas que se realicen desde México a otros países del mundo a través de telefonía móvil, como si fueran llamadas locales.
Sin embargo, dijo, debido a que México tiene una tasa de penetración baja en telefonía fija, los esfuerzos deben centrarse en incrementar esta base de clientes.
En entrevista, Wahlström consideró que las estrategias que están empleando los operadores mexicanos de telecomunicaciones "sí son las adecuadas en función del punto en el que se encuentran dentro de su evolución" tecnológica.
Oracle, dijo, está lista para ofrecer soluciones para la convergencia de las comunicaciones, tanto en facturación, relación con los clientes y administración de servicios y contenidos digitales.
Recientemente, Oracle anunció una oferta por Portal Software, empresa dedicada a ofrecer soluciones de facturación y administración de todos los servicios de comunicación, tanto alámbricos, como inalámbricos, de banda ancha, cable, voz sobre internet, televisión sobre IP, música y video.
Para Oracle el mercado mexicano de las telecomunicaciones es muy importante y es muy similar al de muchos países del mundo en donde hay competencia en este sector.
La tendencia mundial es una baja considerable en los ingresos de los operadores tradicionales, por lo que cada vez es mayor la presión que tienen por compensar esta perdida al ofrecer nuevos servicios a sus clientes, así como también para disminuir los costos, dijo el directivo.
"En Oracle decidimos invertir en telecomunicaciones y ser líderes en el impulso de este cambio desde la perspectiva de TI", sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario