lunes, julio 30, 2007

Será universal uso de equipos móviles a nivel gerencial en 2010

En 2010, los teléfonos y aparatos móviles usados por personal en puestos gerenciales y de ventas será casi universal, y se prevé que escale entre los trabajadores que se enfocan en aéreas de servicio al cliente, tecnología, mercadeo y trabajadores de campo.

De acuerdo con una encuesta elaborada para AT&T por la empresa Economist Intelligence Unit (EIU) , el incremento de la productividad es el principal beneficio de la movilidad.

Expone que pese a que los ejecutivos reconocen la existencia de un rango de ventajas adicionales que van desde mejorar el servicio al cliente, reducir costos operativos y de infraestructura hasta facilitar la continuidad y disponibilidad de los negocios en todo momento, no es tan sencillo.

"Lograr las ganancias de productividad deseadas requiere de claridad de pensamiento por parte del equipo de gestión sobre cómo se lleva a cabo el proceso de migración de tecnologías móviles y aplicaciones a IP" , y agrega que para el próximo año, 72 por ciento de empresas estiman migrar sus aplicaciones de voz y datos a una red bajo Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) .

Destaca que el trabajo realizado entre 395 ejecutivos con puestos de nivel dirección en Europa mostró que 91 por ciento de las respuestas se enfocaron al uso frecuente de aparatos móviles.

"Las compañías europeas y de Asia-Pacífico harían bien en mirar los resultados en Estados Unidos, donde 76 por ciento de las compañías indican que su administración ha desarrollado una estrategia para la integración de tecnología móvil con la red de IP" .

Agrega que más de 70 por ciento de esas empresas han establecido lineamientos para empleados que utilizan tecnología móvil o que trabajan de forma remota.

En tanto, en Europa y Asia-Pacífico sólo una minoría de las firmas encuestadas (35 y 38 por ciento, respectivamente) han delineado una estrategia clara para lograr la integración.
"Si bien la movilidad empresarial promete ganancias significativas en lo que se refiere a la productividad del empleado, también presenta retos difíciles de manejo de la red y del mismo empleado" .

Según el estudio, el costo de adquirir y utilizar tecnología móvil es citado como el obstáculo más grande a la implementación, reportado por 33 por ciento de los encuestados.

Asimismo, reveló que las herramientas empresariales son las aplicaciones inalámbricas de datos que se expandirán al máximo dentro de las redes corporativas en un periodo de tres años.

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