jueves, abril 24, 2008

Buscan conectar computadoras y móviles en Internet

Live Mesh (malla), como se conoce, fue presentado en una versión limitada y por invitación este martes. Se estima que Microsoft la ofrezca al público en general más adelante este año.

El concepto no es nuevo y Microsoft no es la única compañía que busca explotar el mercado. Sin embargo, muestra una de las formas en que Microsoft intenta expandir su presencia en el mundo en línea, donde ha tenido problemas para mantener el ritmo de Google y otros.

La idea es conectar las PC y los aparatos de mano "usando la red como concentrador (hub)", indicó Ray Ozzie, jefe de arquitectura de software de Microsoft. "Aspiramos a unir Windows, Windows Live y Windows Mobile creando experiencias que junten estas ofertas sin que se note", agregó.

La versión inicial de Live Mesh funcionará sólo para PC con sistema operativo Windows XP o Vista, pero Microsoft indicó que planea ofrecer soporte para dispositivos portátiles y computadoras Apple más adelante.

En la versión inicial, las características adicionales incluirán la posibilidad de usar una PC para controlar otra que sea parte de la misma malla. Asimismo, la gente podrá conectar su malla con las mallas de otra gente, para compartir archivos y hacer documentos en colaboración.

Microsoft también establecerá el servicio Live Mesh para permitir que desarrolladores externos escriban programas que funcionen con el sistema. Por ejemplo, el creador de un marco de fotografías digital podría escribir un programa que utilice Live Mesh para automáticamente recibir y mostrar fotos de una cámara en internet.

El servicio esencial de Microsoft es "una pequeña rebanada, una muestra de lo que la plataforma puede hacer", señaló Amit Mital, gerente general del equipo de Live Mesh. "Lo importante de la plataforma es brindar acceso a esta capacidad a todos" para que la usen desarrolladores de software y hardware.

No hay comentarios.: