lunes, octubre 02, 2006

Coloca la PC en tu bolsillo

Suele suceder que cuando alguien está de viaje por motivos de trabajo, la productividad personal se encuentra relacionada con su computadora portátil, que le ofrece la oportunidad de trabajar desde cualquier sitio.

Sin embargo, esto implica cargar con el equipo por varios kilómetros, desde los aeropuertos a las ciudades, además del riesgo de robo o golpes, sin dejar de mencionar las actuales restricciones aeroportuarias.

Una solución a este problema es la tecnología de software de U3, que ha sido adoptada por la mayoría de los fabricantes de sistemas de memoria portátil tipo flash.

Esta tecnología permite trasladar los mismos programas y archivos que se encuentran en la computadora personal a un dispositivo de memoria flash, que no pesa más allá de 50 gramos.

Función sencilla

El dispositivo, que se conecta en la entrada USB de cualquier PC, permite tener la misma interfaz de la computadora, con la ventaja de que todo el trabajo se realiza en el Smart- Drive (como si fuera un disco duro extra). Por tanto, no queda guardado en el equipo que se utiliza, lo que ofrece total seguridad al usuario.

Esta tecnología surge de la alianza de un grupo de fabricantes denominados U3, integrado por Kingston, SanDisk, Verbatim, Ativa, Intuix, Disgo, Busbi, Memorex y Twinmos, entre otros.

Así, la tecnología de software no es propietaria de una compañía en específico, por lo que el usuario tiene la opción de comprar una memoria portátil de diferente marca, la cual incluirá el logotipo de la asociación de U3.

"Los dispositivos de tecnología U3 que se venden en México se encuentran más enfocados a quienes desarrollan software o dan mantenimiento, e incluso estamos en tratos con firmas de antivirus para vender el software de seguridad en este medio", explica Oscar Martínez, director general de Kingston México.

En tanto, para quienes buscan la utilidad de llevar toda su información consigo mientras viajan, cuentan con una versión de software denominada "Migo", que se encuentra en dispositivos como el DataTraveler II Plus.

"El DataTraveler II Plus, Migo Edition, permite trabajar con libertad y seguridad en cualquier lugar. Y cuando se vuelve a insertar en la PC, sincroniza el trabajo automáticamente, mantiene las versiones actualizadas y no deja rastro de la información personal", precisa Martínez.

Así, este dispositivo convierte cualquier computadora basada en Windows en un espacio de trabajo personalizado.

Entre los programas que es posible llevarse consigo está el correo electrónico Microsoft Outlook, ajustes de Microsoft Internet Explorer como favoritos e historial, además de archivos, carpetas, aplicaciones e iconos personales, por mencionar algunos.

No hay comentarios.: