lunes, octubre 09, 2006

Dispositivos móviles cruzan su línea tecnológica

Los dispositivos móviles son uno de los elementos clave de la convergencia entre las telecomunicaciones e internet. Ésta es una de las razones por la que los fabricantes de telefonía ya se preparan para que el usuario pueda trabajar, comunicarse o entretenerse en cualquier lugar como si estuviera frente a su computadora.

En la exposición Futurecom realizada en Florineápolis, Brasil, los principales fabricantes de tecnología como Nokia, Motorola, LG y Sony Ericsson, mostraron múltiples modelos de dispositivos móviles, que pronto estarán en el mercado.

Música portátil

El teléfono Nokia 5200 busca desplazar los reproductores de música, al ser un dispositivo de bajo costo que cuenta con capacidad de hasta 2 GB de memoria para más de 600 canciones. Tiene radio integrado, conectividad Bluetooth, sistema infrarrojo y conexión USB para sincronizarse con la computadora.

Inteligente y pequeño

Uno de los objetivos de Sony Ericsson es que los teléfonos inteligentes —denominados smartphones— sean más portables y con mejor diseño.

Bajo este concepto, el modelo M600i puede recibir correos electrónicos completos, tiene reconocimiento de texto manuscrito y puede conectarse con Google Maps para acceso a servicios de localización. Cuenta con capacidad de hasta 80 megabytes internos y tarjeta de memoria para expansión.

Para la convergencia

Con un diseño más delgado, Motorola lanzó la nueva versión de MotoQ, un modelo con cámara de 1.3 megapixeles, zoom digital 4x y pantalla de aproximadamente seis centímetros.

Utiliza el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft y está preparado para la tecnología EV-DO de conexiones de alta velocidad, para descargar aplicaciones e información de internet en forma rápida. Tiene tarjeta de memoria de 1 GB.

Televisión en el celular

Con el surgimiento de tecnologías como IPTV ahora podrás ver tus programas favoritos en cualquier lugar. LG ya tiene el modelo LB1500 con recepción de video para transmisiones en demanda. Cuenta con cámara digital y capacidad de grabación de video digital de 35 minutos.

No hay comentarios.: