lunes, octubre 09, 2006

Trabajadores móviles llevan entre dos y cuatro dispositivos

Diario Ti: Citrix Systems dio a conocer hallazgos de la investigación de rutinas de trabajo móvil que revelan que los teléfonos celulares, laptops y asistentes digitales personales (PDAs), junto con cargadores y cables, son una carga cada vez mayor para los trabajadores móviles que salen en viajes de negocios.

Según la encuesta de investigación realizada a más de 700 personas, dos de cada cinco empleados móviles llevan consigo múltiples dispositivos cuando viajan por negocios. Casi tres cuartas partes de los trabajadores que viajan llevan consigo teléfonos celulares, que lo convierte en el dispositivo móvil más popular. Más de un tercio de los trabajadores llevan consigo entre dos y cuatro dispositivos, mientras que el 6% de la población de trabajadores móviles cargan con cinco, seis o hasta siete dispositivos. En total, casi una cuarta parte de todos los trabajadores móviles llevan consigo tres o más dispositivos en un viaje.

“Las compañías invierten fuertes sumas de dinero para ayudar a sus empleados a ser productivos mientras viajan, pero estos hallazgos demuestran que la movilidad a veces complica más los viajes (en especial con el énfasis actual en la seguridad en los aeropuertos). Además de estorbar a los trabajadores móviles en puntos de revisión de seguridad con la carga de cables y baterías, es posible que las aplicaciones de escritorio tradicionales que estos trabajadores necesitan estén atrapadas en laptops o en el centro de datos corporativo, y no estén tan accesibles como los viajeros requieren", comentó Scott Herren, Vicepresidente de Grupo y Gerente General del Grupo de Sistemas de Virtualización de Citrix Systems. “Nuestro objetivo es liberar a los empleados de sus dispositivos y a separar las aplicaciones de la infraestructura. Citrix permite que las aplicaciones y datos de negocios sigan a los empleados donde quiera que éstos trabajen, sin equipo pesado, para quitarles un peso de encima", agregó el ejecutivo.

No hay comentarios.: