jueves, agosto 02, 2007

El programa del día: SMS Commander para Treo

Esta aplicación para los teléfonos avanzados Treo de Palm con sistema operativo Palm OS (600, 650, 680, 700p, 755p) permite consultar y controlar a distancia multitud de funciones del terminal, desde cualquier otro teléfono móvil, mediante el envío de mensajes SMS con las órdenes adecuadas. ¿Utilidad o software espía?

SMS Commander de Suntzu Software puede servir tanto para gestionar diversas funciones de nuestro Treo sin tenerlo físicamente a mano, como para fisgar en las del Treo de otra persona que nos haya permitido instalarlo. La cosa dependerá en buena parte de si hemos configurado SMS Commander para que su icono aparezca o no en el lanzador de aplicaciones de Palm OS. En el segundo caso, queda relativamente oculto al usuario, ya que se limita a quedar como opción de las Preferencias del terminal.

En cualquier caso, la variedad de cosas que se pueden hacer mandándole mensajes SMS a un Treo provisto de SMS Commander es impresionante. Mediante los mandatos adecuados, documentados en el manual, es posible:

  • Reenviar a cualquier otro teléfono los mensajes SMS recibidos en el Treo (con la opción de guardarlos o no en la bandeja de entrada). El mensaje reenviado incluye los datos del remitente original.
  • Enviar y responder mensajes SMS desde el Treo
  • Consultar el registro de llamadas entrantes, salientes y perdidas
  • Bloquear, reiniciar y cambiar la contraseña de sistema del Treo
  • Comprobar si el Treo está conectado al cargador,
  • Consultar el estado de carga de la batería, la memoria disponible y la presencia de tarjeta de ampliación
  • Consultar el nivel de cobertura de la red GSM

Y unas cuantas cosas más, todas ellas, no lo olvidemos, a distancia y mediante mensajes cortos. Tanto la clave de acceso como el número de teléfono de destino de los reenvíos y el grado de ocultación del propio SMS Commander en el Treo son configurables, naturalmente también a distancia desde otro teléfono móvil.

Por si se trata de rastrear un Treo robado, SMS Commander sigue funcionando aunque que se le haya cambiado la tarjeta SIM original por otra. En este caso, el programa nos manda un SMS con el nuevo múmero, para que podamos llamar al nuevo propietario del Treo.

El programa cuesta 15 dólares (unos 12 €), pero existe una versión de prueba limitada. Los usuarios registrados reciben gratuitamente un segundo programa, denominado Radio, que sirve para forzar la conexión a la red GSM en caso de reinicio del terminal.

No hay comentarios.: