lunes, julio 03, 2006

La oficina se vuelve móvil

Para estar comunicado fuera de la oficina, ya no es suficiente contar con teléfono, sino que se requiere acceso al correo electrónico, navegación en internet, mensajes cortos, multimedia e instantáneos, acceso inalámbrico y agenda.

Éste es el sector de usuarios al que busca llegar Blackberry, que en México es comercializado por Telcel, y que anunció el nuevo modelo 8700g: permite a los usuarios "incrementar su productividad, reducir costos y estar siempre comunicado inalámbricamente", de acuerdo con Tyson Verstraete, director de RIM México.

Cabe destacar que Research In Motion (RIM), se encontraba en peligro de perder el negocio de Blackberry ante una disputa legal con la empresa NTP por patentes. En marzo de este año, ambas compañías llegaron a un acuerdo y la firma NTP recibió un pago de 612.5 millones de dólares para levantar la demanda, de acuerdo con un comunicado de ambas empresas.

El BlackBerry 8700g, que funciona con las redes GSM, GPRS y EDGE de Telcel, tiene teclado completo y en su pantalla se pueden visualizar archivos adjuntos de oficina y gráficos. Pueden integrarse hasta 10 cuentas de correo electrónico empresariales y personales.

Otras características son altavoz integrado para manos libres y llamadas de conferencia, soporte Bluetooth, tonos de llamada MP3, teclas para envío, finalización y silencio, así como otras personalizables por el usuario. Almacena 64 MB de memoria interna y tiene un procesador Intel XScale.

"BlackBerry 8700g de Telcel le brinda a quien lo posee más que un teléfono con posibilidad de conectarse a internet. Le da al usuario todas las herramientas de comunicación con las que contamos hoy en día" concluyó José María Fregoso, gerente de ventas para BlackBerry México.

El líder en ventas

A principios de este año, las ventas de asistentes personales digitales creció 6.6% en el mundo para llegar a 3.65 millones de dispositivos vendidos, aunque el precio de promedio por agenda cayó 2.7%, a 395 dólares, ante la competencia de los fabricantes, de acuerdo con analistas de Gartner.

La industria de agendas digitales se encuentra liderada por RIM, la cual registró un crecimiento de casi 31%, dado que vendió 930 mil de estos equipos, lo que representa el 25.5 del total de agendas digitales.

En tanto, Palm, que se ubica en segundo lugar, tuvo un decrecimiento de 25% en su participación de mercado para ubicarse con sólo 460 mil agendas vendidas, en el ultimo trimestre de 2005. Hasta ese periodo Palm dominaba el mercado de agendas digitales personales.

No hay comentarios.: