lunes, agosto 28, 2006

Cuando los celulares se convierten en un aliado incondicional

Los adolescentes de hoy en día no conocerán, por suerte, qué es llevar una valija repleta de papeles a su casa para adelantar trabajo. Esa es la imagen que muchos deben tener de sus padres: un escritorio, calculadora, papeles, lápices…

Hoy en día la “oficina en casa” es algo distinta. Alcanza apenas con una PC o una notebook. ¿Pero y en la calle? También hay soluciones: los teléfonos celulares y los crecientemente populares dispositivos móviles más completos, como el BlackBerry o la nueva serie de Nokia.

¿Adictivos?
La mayoría de los ejecutivos insisten en que la tecnología móvil ha mejorado el equilibrio entre su trabajo y su vida familiar, según un estudio publicado recientemente.

Un informe realizado por la empresa de reclutamiento de ejecutivos Korn/Ferry International asegura que cuatro de cada cinco hombres de negocios están siempre conectados a su trabajo por medio de los dispositivos móviles, como teléfonos, PDA (agendas personales digitales), computadoras portátiles o buscapersonas.
 
Más de un tercio de los 2.300 ejecutivos encuestados en 75 países cree que pasa demasiado tiempo con este tipo de aparatos.

Pero, más de tres cuartos, el 77 por ciento, asegura que los dispositivos móviles de comunicación mejoraron el equilibrio entre su trabajo y su familia en lugar de perjudicarlo.

Jim Craig, portavoz de comunicaciones estratégicas de la empresa Sitrick and Co. de Nueva York, dice que su BlackBerry portátil significó una importante cambio, que fue en su mayor parte positivo.

"Me ayuda llevar mis asuntos sin tener que estar en la oficina todo el día. Ahora soy más eficiente", añadió. "¿Adicto? Alguna gente dice que lo soy, pero realmente forma parte de mi vida".

Los equipos
Las BlackBerry se convirtieron en “necesarias” al final de la década de 1990. Son herramientas en las que además de recibir correos electrónicos, se pueden realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, navegar por Internet y almacenar datos de la empresa.

En el primer trimestre del año fiscal de 2007, que finalizó el 3 de junio, RIM vendió 1,2 millones de este tipo de dispositivos, con lo que su número de usuarios creció de 680.000 a 5,5 millones, a pesar de enfrentarse a la competencia de otros aparatos inalámbricos que han entrado posteriormente en el mercado.

Por su lado, Nokia acaba de presentar los primeros cuatro modelos de la línea Eseries, pensados para satisfacer las necesidades actuales de los usuarios.

Los estudios realizados por Nokia demuestran la fuerte tendencia que existe entre las corporaciones para apuntar hacia las aplicaciones de movilidad como factor esencial para mejorar los procesos y aumentar la productividad.

El tener la oficina al alcance de la mano, dentro del teléfono móvil, ha sido un aspecto muy mencionado porque representa una ventaja competitiva para el mundo de los negocios, explicó la empresa.

Para cubrir esta demanda, la unidad de Solución Empresarial de Nokia (Enterprise Solution), además de diseñar dispositivos dirigidos a este público, se centra en aplicaciones tales como e-mail móvil, llamadas de voz por IP (VoIP), sincronización de información entre el PC y el teléfono móvil y avanzadas funcionalidades de voz.

Así, fueron presentados los primeros cuatro modelos de la línea Nokia Eseries: el Nokia E50, el Nokia E61, el Nokia E62 y el Nokia E70. Además de las soluciones de e-mail integradas, (Intellisync Wireless E-mail), los dispositivos son compatibles con las aplicaciones de e-mail corporativo más modernas y populares.

Las funciones de Common Microsoft Word, PowerPoint y Excel se pueden accesar muy fácilmente. La función de e-mail “push” manda los mensajes enviados al programa de e-mail del cliente al teléfono móvil simultáneamente.

La sincronización entre los datos que el usuario guarda en el PC y los dispositivos Nokia Eseries es otra ventaja para aquellos ejecutivos que desean movilizar su equipo de trabajo. Cuando los archivos y hojas de cálculo se cambian mientras se usa el dispositivo, el computador de oficina del usuario se actualiza automáticamente.

También incluyen avanzadas funcionalidades de voz, tales como llamadas en conferencia y marcación por voz. Con los modelos Nokia Eseries, dependiendo de la disponibilidad de la operadora, el cliente puede realizar llamadas de voz por IP (VoIP) y pulsar para hablar.

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