miércoles, marzo 05, 2008

Aumenta la preferencia por la internet móvil

La cifra de usuarios que utilizan conexiones a internet de banda ancha a través de móviles saltó a 2,16 millones en el último trimestre de 2007, un gran aumento comparado a los 854.000 usuarios del mismo periodo un año antes, según comScore, empresa de medición de actividades en internet.

"A pesar de que las conexiones de banda ancha móviles son usadas por aproximadamente 1% del total de los usuarios estadounidenses de internet, se espera un crecimiento significativo en los próximos años", afirma Serge Matta, vicepresidente de comScore.

"Conforme los consumidores incrementan la demanda y dependencia hacia el acceso portátil a internet, la demanda por bandas anchas móviles continúa incrementándose", añade Matta.

Este tipo de bandas anchas se basa en las redes de telefonía celular. Las suscripciones de los usuarios para acceder y conectarse se hacen en forma inalámbrica mediante "teléfonos inteligentes", tarjetas o hardware diseñado para notebooks.

El estudio de comScore se focalizó en conexiones de banda ancha directas y no incluye el uso de puntos de conexión inalámbrica (hotspots) como los disponibles en cafeterías, aeropuertos, u hoteles.

Las compañías de telecomunicaciones Verizon y Sprint dominaban la mayor parte del mercado estadounidense de banda ancha en 2007, pero su rival AT&T anunció su intención de incrementar su cobertura de este mercado, explica el reporte de comScore.

El estudio también indica que más de la mitad del uso de bandas anchas móviles estadounidense tiene lugar desde los ordenadores del trabajo y más del 75% de los usuarios declara unos ingresos por hogar de más de 50.000 dólares anuales.

No hay comentarios.: