miércoles, junio 25, 2008

Prefieren usuarios 'smartphone' para trabajar

Hace 30 años un teléfono era un aparato que servía para comunicarse a distancia con otra persona. Hoy, un teléfono, además de que le han cortado el cable, es un dispositivo que sirve para realizar trabajos de oficina, navegar en internet, tomar fotografías y video.

De acuerdo con un sondeo realizado por EL UNIVERSAL en su portal web, de los 2 mil 652 participantes, sólo 5.23% dijeron que lo que más busca en un teléfono inteligente es simplemente que tenga una buena recepción para realizar llamadas telefónicas, frente a 62.53% que prefieren que su celular contenga aplicaciones de Office, software para buscar direcciones y ver mapas (GPS), y diversas herramientas que le ayuden en su trabajo o escuela.

Lo segundo que buscan los usuarios (35%) es que el producto incluya internet inalámbrico o Wi-Fi.

Lo anterior es prueba de que los usuarios prefieren dirigirse hacia un concepto que inició a principios de siglo bajo los nombres de convergencia y simplicidad, cuyo significado estriba en contar con diversas herramientas en un solo dispositivo.

El mismo sondeo muestra que también la publicidad y la moda en el diseño de los aparatos cuenta mucho, ya que 45.93% de quienes respondieron al sondeo dicen que preferirían adquirir un iPhone de Apple de tercera generación, seguido del Nokia N95 (22.67%), el BlackBerry Bold 9000 (16.20%) y el Palm Treo 750 (15.20%).

Aunque la mayoría de los participantes dijo que cuenta actualmente con un smartphone (46.81%), 35% de ellos dijeron que no cuenta por el momento con uno, pero que piensan comprarlo; sin embargo, 36.71% están dispuestos a pagar por un smartphone sin plan tarifario de 2 mil a 3 mil pesos, seguido por quienes pagarían de 3 mil a 5 mil pesos (33.48%).

No hay comentarios.: