jueves, junio 26, 2008

SAP desvela proyectos de su centro de Co-Innovación

Diario Ti: SAP AG ha presentado varios de los proyectos vanguardistas originados en el laboratorio de Co-Innovación SAP, ubicado en el campus con el que cuenta la compañía en Palo Alto (California).
 
Entre los proyectos que se están creando y desarrollando se encuentran: un espacio de colaboración online para equipos de trabajo, soporte para la gestión de la arquitectura orientada a servicios empresariales (SOA), una solución de recuperación ante desastres, una aplicación para la realización de informes en tiempo real dirigida a empresas de fabricación y el desarrollo de soluciones para incrementar el rendimiento empresarial.

Colaboración empresarial

Las actuales herramientas de colaboración social permiten acceder de manera sencilla a las plataformas para compartir información, pero no ofrecen el acceso multidimensional necesario para las comunicaciones empresariales. En un esfuerzo por satisfacer esta necesidad, uno de los principales proyectos desarrollados en el laboratorio de Co-Innovación es el espacio de colaboración de SAP, que pone a disposición de los participantes una infraestructura Web 2.0 –blogs, wikis y foros online – con control integrado a través del cual poder participar y colaborar en tiempo real con una red empresarial segura. Este espacio ofrece a los clientes, integradores de sistemas, partners de tecnología y socios de software independiente del ecosistema de SAP contar con un entorno online seguro a través del cual colaborar y fomentar la interacción virtual, al mismo tiempo que protege la propiedad intelectual, gestiona los niveles de acceso y permite compartir información autorizada.

Arquitectura orientada a servicios empresariales

Los miembros del laboratorio de Co-Innovación están trabajando para optimizar las capacidades de gestión del tiempo de ejecución SOA para los servicios empresariales SAP. Para conseguirlo, se están evaluando y analizando los entornos claves del mundo real. Con los resultados obtenidos se publicarán unas mejores prácticas en torno a la ejecución y gestión de la política basada en SOA.

Recuperación ante desastres

Este proyecto pretende ayudar a las compañías a reducir el coste de mantener un programa de recuperación ante desastres y simplificar ese proceso mejorando su fiabilidad. Mediante la utilización de las soluciones de almacenamiento NetApp y VMware Site Recovery Manager se ha analizado las soluciones necesarias para simplificar los primeros pasos de la recuperación ante desastres ofreciendo procedimientos automatizados de análisis y la diaria de recuperación.

Rendimiento empresarial

SAP ha colaborado con Cisco en el laboratorio de Co-Innovación para analizar las soluciones que ayudan a los fabricantes a compartir y proporcionar indicadores claves del rendimiento (KPIs) y datos de producción a través de las plantas. Aprovechando la aplicación SAP Manufacturing Integration and Intelligence (SAP MII) y la Arquitectura de Red Orientada a Servicios (SONA) de Cisco, se ha llevado a cabo el proyecto de simulación para la realización de informes de un proveedor o de una instalación de fabricación de un cliente.

El proyecto ha incluido diferentes entornos de demostración que cumplen con la visión de "fabricación sin límites" para el inventario y métricas KPI a través de las diferentes ubicaciones de un fabricante. Los resultados del proyecto proporcionan a los fabricantes la capacidad para interactuar con los sistemas de inventario de proveedores en un entorno controlado y con acceso a mensajería en tiempo real - todo ello mediante acceso.

"Estos proyectos muestran cómo el laboratorio de Co-Innovación SAP está ofreciendo un nuevo tipo de plataforma de colaboración para trabajar de manera conjunta y ayudar a nuestros clientes a hacer frente a los retos empresariales que más les presionan hoy en día", ha afirmado Zia Yusuf, vicepresidente ejecutivo de Ecosistema Global y Grupo Partner de SAP".

No hay comentarios.: