viernes, junio 06, 2008

Qualcomm y Adobe presentan plataforma móvil

Diario Ti: Qualcomm y Adobe han anunciado la nueva plataforma móvil BREW con tecnología Adobe Flash integrada y nuevas funcionalidades http://brew.qualcomm.com/brew/en/.
 
La plataforma móvil BREW, que ha incrementado la implantación del software cliente homónimo de Qualcomm, amplía las capacidades para los desarrolladores y les permite crear aplicaciones y contenido Web enriquecidos en formato Adobe Flash para entornos BREW. El software integrará y proporcionará tecnología Adobe Flash a los dispositivos de telefonía móvil disponibles en el mercado general.

BREW aumenta la gama de servicios e interfaces del programador de aplicaciones (API) del software cliente BREW con nuevas mejoras de las funciones de la plataforma, los contenidos y la compatibilidad multimedia, el acceso a bases de datos de dispositivos, la conectividad y el desarrollo de interfaces de usuario con pantalla táctil.

"La plataforma móvil BREW combinará las ventajas de Qualcomm con las de Adobe para diseñar una plataforma inalámbrica y una cadena de herramientas de desarrollo sólidas. Esta combinación ofrece interesantes oportunidades a los operadores, los fabricantes de dispositivos, los publicistas y los desarrolladores, para crear dispositivos, aplicaciones y servicios avanzados con características que normalmente sólo están disponibles en los dispositivos de gama alta", afirma Bob Briggs, vicepresidente senior de Qualcomm Internet Services.

"La plataforma móvil BREW con tecnología Flash representa un gran paso hacia la consecución de los objetivos del proyecto Open Screen. Esperamos poder unir dos comunidades de desarrolladores para proporcionar un acceso Web y una visualización de vídeo únicos en el sector de los dispositivos móviles", afirma Gary Kovacs, director general de Soluciones Móviles y de Dispositivos de Adobe.

No hay comentarios.: