martes, mayo 30, 2006

Evoluciona la telefonía

Las empresas han adoptado sistemas de telefonía IP para establecer comunicaciones entre las oficinas y las subsidiarias, pero ahora se encuentran en una siguiente fase de instalar nuevas aplicaciones a través de sus redes.

"El objetivo es explotar la red instalada. Si ya tienen IP para ahorrar en larga distancia, ahora lo que sigue es integrarla al correo electronico, CRM (administración de relación con clientes) y aplicaiciones de consulta Web en el teléfono", comentó Enrique Villegas, director de Mercadotecnia de Avaya, durante el Congreso de Telefonía IP, al abordar el tema del lanzamiento de sistemas que se pueden integrar con las aplicaciones de la empresa.

Esto permitiría que la infraestructura de redes se integre con un portal y se puedan extender las consultas a usuarios y clientes a través de una terminal de bajo costo, como un teléfono. En el gobierno podría permitir múltiples beneficios, donde los servicios que se encuentran concentrados en una cabecera municipal se enlacen con otros centros gubernamentales en otras áreas más distantes, para realizar trámites como actas de nacimiento o consultas.

Mientras que con programas de software de telefonía, los usuarios pueden integrar en su PC el teléfono con su agenda, para tener el control de sus actividades. Otra aplicación es que en una página Web podría existir un botón de "Click to dial", para conectar por voz a un visitante con el centro de atención a clientes.

Si bien la mayor parte de las empresas que cuentan con sistemas IP son corporativas, existen sistemas que van desde 100 a 500 empleados. Al respecto, Avaya presentó MultiVantage Express, que "ayuda a las empresas a mejorar su servicio a los clientes, a generar una mayor productividad y colaboración de sus empleados, y al mismo tiempo, reduce la complejidad de la configuración y administración de las comunicaciones", dijo Villegas.

Con este sistema, los usuarios se integran al ambiente de comunicaciones "Avaya one-X", que permite a los empleados utilizar las mismas herramientas de comunicaciones e información que necesitan para realizar su trabajo cuando están fuera de su oficina, en la localización de un cliente, en un hotel o en su casa.

Este sistema soporta hasta cuatro localidades remotas por medio de Avaya Media Gateways, por medio de conexiones directas con teléfonos IP, lo que permite a las empresas convertirse en organizaciones virtuales.

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