miércoles, mayo 03, 2006

Los dispositivos conectados crecen un 75% en un año y Asia ya es el primer mercado mundial

Asia ha superado por primera vez a Europa como principal mercado de dispositivos móviles inteligentes, y triunfan los que incorporan algún tipo de conexión: por cada PDA no conectado se venden 10 que sí lo están, cuando hace un año la relación era de 1 a 4. Las ventas de los primeros han descendido un 25%, mientras que los segundos han aumentado un 75%. Nokia sigue ostentando la mitad del mercado, pero dos fabricantes japoneses se estrenan entre los cinco primeros: Mitsubishi y Sharp.

Son algunas de las conclusiones que se desprenden del informe trimestral de la consultora británica Canalys sobre dispositivos móviles inteligentes, entendiendo como tales los ordenadores de mano, conectados o no, y los teléfonos inteligentes.

El estudio, referido a los tres primeros meses del año en curso, refleja unas ventas totales de 16,7 millones de unidades durante el periodo, lo que supone un aumento del 55% respecto al mismo trimestre de 2005. Más de la mitad de los equipos (un 51,6%) corresponde a Nokia, que en un año ha crecido casi un 60% en unidades vendidas. Los demás fabricantes (RIM en segundo lugar y Palm en tercero) ostentan cuotas de mercado mucho más modestas, pero lo más destacable es la irrupción de dos marcas japonesas, Mitsubishi y Sharp, con ventas alrededor del millón de unidades que suponen unos crecimientos interanuales del 1.076% y el 2.877%, respectivamente, dada su ausencia en clasificaciones anteriores.

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