lunes, mayo 15, 2006

La telefonía de red fija se acerca al ocaso

Diario Ti: Dinamarca, un país caracterizado por las distancias cortas entre sus ciudades y topografía fácilmente accesible, podrá prescindir sin mayor problema de la telefonía fija. Para el año 2011 o a más tardar en 2012, Dinamarca podría eliminar totalmente la telefonía de red fija.

En solo cuatro años veremos una reducción de 50% en el tráfico de voz en redes fijas. El 50% restante desaparecerá incluso más rápido", pronostica Torben Rune, analista de Netplan, según el periódico danés Jyllands-Posten.

Costosa red fija
El número de llamadas con teléfonos de red fija ya ha disminuido considerablemente en el país escandinavo. Sin embargo, aún no se dispone de cifras concretas sobre la forma en que esas llamadas se han distribuido entre las telefonías móvil y VoIP, respectivamente. Según Rune, el 70% del tráfico de voz ha sido absorbido por la telefonía móvil y el 30% por VoIP.

Mientras menos tráfico de voz haya en la red fija, más caro será usarla. Por ello, un número cada vez mayor de usuarios migrará hacia la telefonía móvil, y en grado creciente hacia la telefonía por Internet.

"Como sea, la telefonía tradicional de red fija está encaminada hacia su ocaso", comentó el especialista.


No hay comentarios.: