miércoles, mayo 30, 2007

Foleo ¿la novedad Linux de Palm para hoy?

La presentación está prevista para dentro de unas horas, pero un aparente despiste del servicio de prensa de Palm ha permitido conocer las características principales del nuevo dispositivo móvil de Palm. Parece que se llamará Foleo y servirá para navegar por la red y leer/escribir mensajes de correo-e mediante un teclado completo en una pantalla de gran tamaño, funcionando como complemento del Treo y otros teléfonos avanzados. El sistema operativo... ¡Linux!

Según indica un mensaje en los foros de TreoCentral, durante unos instantes se ha 'colado' en el feed RSS oficial de Palm el borrador del comunicado de lanzamiento del Palm Foleo, el nuevo dispositivo que Palm tiene previsto lanzar durante el día de hoy. El anuncio ya ha sido retirado, pero alguien ha capturado su contenido y en él se especifican las características siguientes:

  • Pantalla de gran tamaño y teclado de tamaño completo para ver y editar correo-e y documentos de ofimática. Los cambios realizados en el Foleo se reflejan automáticamente en el teléfono avanzado al que acompaña, y viceversa.
  • Sincronización automática o manual entre el Foleo y el teléfono
  • Encendido y apagado instantáneos, navegación rápida, diseño compacto y elegante, batería con cinco horas de autonomía
  • Disponible en los EE.UU. a partir del verano. Precio: 599 dólares (menos 100 dólares de oferta de lanzamiento).
  • Basado en la plataforma abierta Linux
  • Colaboración inicial con DataViz (fabricante de Documents To Go) y Opera (navegador web móvil) como ejemplos de la facilidad de conversión de aplicaciones

La página web de lanzamiento del Foleo estará en http://palm.com/seefoleo.

Les recordamos que CanalPDA realizará un seguimiento en vivo del acto de presentación del nuevo dispositivo, convocado para las 11:30 de hoy, hora de California

No hay comentarios.: