viernes, mayo 11, 2007

Lanzarán fundadores de Skype plataforma de TV a la carta por internet

Londres .- Los fundadores de Skype lanzarán definitivamente en junio la plataforma Joost, un servicio de televisión por internet que ofrecerá programas a la carta de docenas de canales de todo el mundo, informaron fuentes de la compañía en Londres.

Los suecos Janus Friis y Niklas Zennström, que vendieron el programa de llamadas telefónicas por internet Skype a la casa de subastas eBay por 2 mil 600 millones de dólares en el 2005, han invertido los últimos dos años en preparar este nuevo proyecto, que hasta ahora se conocía como "El Proyecto Venecia" .

Joost informó hoy de que cinco compañías, entre ellas el canal estadounidense CBS y el gigante de medios de comunicación Viacom, propietaria del canal musical MTV, han invertido 45 millones de dólares (33 millones de euros) en la nueva plataforma.

En la operación también participan las sociedades de capital riesgo Index Venture y Sequoia Capital, además de Li Ka-shing, presidente del conglomerado tecnológico hongkongués Hutchison Whampoa.

Precisamente, tanto Viacom como CBS negociaron con la filial de Google que emite vídeos por internet, YouTube, para emitir sus programas en esta plataforma, pero las conversaciones no prosperaron.

Viacom también negoció a principios de este año con los gigantes de la comunicación News Corporation y NBC Universal para lanzar un servicio al estilo de YouTube, pero la idea no cuajó por la diferencias entre ellos.

El programa para usar Joost podrá descargarse gratuitamente desde su propia web (www.joost.com) y ofrecerá programas de canales de todo el mundo, entre ellos de música como la MTV, de humor de la Paramount (ambos propiedad de Viacom) , de documentales de National Geographic (Fox) o de deportes.

Hasta el momento, la compañía ha cerrado acuerdos con más de 150 cadenas de habla inglesa y actualmente está en conversaciones con canales de televisión en español, entre ellas algunas tradicionales, aseguraron fuentes de Joost.

El nuevo programa ofrecerá imágenes de gran calidad en pantalla completa y sus responsables no descartan incluir canales en directo en el futuro, puesto que "hay potencial para ello" .

No hay comentarios.: