jueves, abril 06, 2006

Apple incorpora oficialmente soporte para Windows en Macintosh

Hasta ahora, diversos grupos de entusiastas han intentado con mayor o menor éxito ejecutar Windows en una Intel-Mac, aunque las opiniones de Microsoft y Apple sobre la viabilidad de la idea han sido divergentes. Ahora, la propia Apple lo hace posible, contando sin duda con la aprobación de Microsoft.

Diario Ti: Apple recalca que el programa, que está disponible en versión beta, no puede en ningún caso interpretarse como que la compañía esté desechando OS X en beneficio de Windows.

Boot Camp es un software público que permite a las Macs basadas en procesadores Intel ejecutar Windows XP. Disponible desde el 5 de abril para descarga vía Internet, la herramienta permite a los usuarios con discos de instalación de Microsoft Windows XP, cargar ese sistema operativo en una Intel-Mac. Una vez que la instalación está completa, los usuarios deben reiniciar sus computadoras para trabajar en Mac OS X o en Windows XP. Boot Camp será una función estándar de Leopard, la próxima versión de Mac OS X, con lanzamiento previsto para agosto.

En un comunicado, firmado por Philip Schiller, vicepresidente mundial de mercadeo de producto de Apple, la compañía recalca que ”no tiene deseos ni planes de vender o soportar Windows, pero muchos consumidores han expresado su interés de correr Windows en el hardware superior de Apple ahora que usa procesadores Intel”. ”Pensamos que Boot Camp hace a la Mac todavía más atractiva para que los usuarios de Windows consideren hacer el cambio.

La versión final de Boot Camp estará disponible como estándar en Leopard. Apple no ofrece soporte para instalar o ejecutar Boot Camp y no venderá ni brindará soporte para al software Windows de Microsoft.

No hay comentarios.: