martes, abril 11, 2006

Las preocupaciones de seguridad limitan inversión en tecnología móvil

Más del 60% de las compañías se resiste a invertir en tecnología móvil aduciendo problemas de seguridad. Cerca del 47% de los encuestados mencionaron el costo y la complejidad como el mayor obstáculo para su adopción.

Diario Ti: Las preocupaciones que existen sobre el tema de la seguridad son el mayor obstáculo actual para la adopción generalizada de la tecnología inalámbrica y remota en las empresas alrededor del mundo, según una encuesta global realizada por The Economist Intelligence Unit (EIU) y patrocinada por Symantec Corporation.

La investigación de Economist Intelligence Unit destaca graves debilidades en los actuales planes de seguridad de las firmas para los dispositivos móviles. Aunque 82% de las empresas del mundo indican que perciben que los daños ocasionados por los ataques de virus son los mismos o más en la red móvil que en una red fija, solo el 26% ha evaluado realmente los riesgos de seguridad en dispositivos como los smartphones, frente al 81% de las empresas que realizan evaluaciones de seguridad para los equipos portátiles.

A pesar de la proliferación del uso de dispositivos móviles en la empresa, solo el 9% de las compañías ha incorporado una arquitectura de seguridad integral diseñada para proteger el acceso a los dispositivos móviles. De las demás compañías, el 10% no tiene medidas para la seguridad móvil, 39% da a los dispositivos móviles acceso a redes corporativas improvisadas y un 39% integra los dispositivos móviles en su actual arquitectura fija de seguridad de redes.

“Es prudente que las empresas obtengan experiencia en las implementaciones de la seguridad móvil antes de que un grave ataque las obligue a hacerlo de manera urgente", dijo Paul Miller, Director de Soluciones Móviles e Inalámbricas de Symantec Corporation. “Aunque la mayoría de empresas están conscientes de los riesgos que trae la movilidad, adolecen de las medidas y políticas de seguridad adecuadas que se requieren para protegerse de amenazas potenciales".

No hay comentarios.: