miércoles, abril 19, 2006

¿Será su computadora capaz de utilizar el nuevo Windows Vista?

Ya se vieron fotos y se conocieron la mayoría de las características. Pero faltan dos puntos por revelar acerca del lanzamiento del Windows Vista, el sucesor del XP de Microsoft: en primer lugar el precio y en segundo qué usuarios podrán instalarlo en sus equipos.

El nuevo producto de Microsoft tiene una característica que lo hace muy distinto al resto de la familia Windows y es su impresionante calidad gráfica. (Ver más imágenes)

Pero esa característica lamentablemente no podrá ser utilizada por todos los usuarios de igual manera. Si bien la empresa adelantó que serían necesarios 512 MB de memoria, un microprocesador moderno y una buena placa gráfica para utilizar Windows Vista, diversos especialistas creen que serían necesarios algunos otros requisitos.

Por ello la última versión de pruebas del Windows Vista posee dos herramientas reveladoras.

La primera de ellas se llama “Windos Performance Rating” y sirve para analizar la capacidad de las PC para funcionar con el sistema operativo. Lo que hace esta herramienta es básicamente analizar los componentes del equipo (procesador, memoria, disco rígido y la tarjeta gráfica) para luego poner una nota, del 1 al 5. Al mismo tiempo, el usuario podrá obtener el rating de cada uno de los componentes.

Cuanto más cerca de 5 esté el usuario mayor ventaja podrá sacar del uso del producto. Desde Microsoft dijeron al sitio News.com que "la idea detrás de la herramienta es la de ayudar a los usuarios sin mucha experiencia a comprender el rendimiento de su equipo con el sistema operativo Windows Vista y para simplificar el proceso de determinar si algunas aplicaciones funcionarán correctamente con su configuración".

Para dar un ejemplo, News.com recuerda que durante el Foro de Desarrollo de Intel se probó una moderna Sony Vaio. El equipo, que obtuvo un 3, tenía los siguientes componentes: procesador Intel y 1 GB de memoria, que de manera separada al conjunto lograron 5,6 y 5,5, respectivamente. Asimismo, un equipo con un Pentium D 940 y 2 GB de memoria obtuvo también 3 e idéntico número cada uno de sus componentes.

La segunda herramienta
El Windows Vista también posee una herramienta llamada “Windows Upgrade Advisor”, la cual también analiza el equipo para luego hacer recomendaciones de cómo se puede mejorar la performance para utilizar el Windows Vista.

En declaraciones que reproduce News.com, Dave Block, product manager senior de Windows Vista, aseguró que básicamente esta herramienta recomienda al usuario agregar memoria o una mejor placa gráfica.

Las computadoras que se comercializan de manera masiva en la Argentina poseen 256 MB de memoria para abaratarlas, lo que derivaría en la imposibilidad de hacer correr Windows Vista.

Sin embargo, la mayoría de los equipos vendidos poseen procesadores Intel Pentium IV, uno de los más avanzados del sector.

En los Estados Unidos, según datos de NPD Techworld, un 25% de las notebooks vendidas en febrero poseían 1 GB de memoria, mientras que el 57% tenían 512 MB.

Por el lado de las PC, casi la mitad viene con 1 GB de memoria, mientras que apenas el 35% traen 512 MB.

No hay comentarios.: