lunes, abril 17, 2006

Windows XP no es más productivo que su predecesor, Windows 2000

Diario Ti: Normalmente, las compañías de software intentan persuadir a los usuarios de invertir en nuevas versiones de sus productos asegurando que las mismas tareas pueden ser hechas con mayor rapidez y mayor facilidad con el software actualizado. Sin embargo, una investigación realizada por el instituto estatal de investigaciones EMPA, de Suiza, sugiere que este no sería el caso para Windows XP.
Los investigadores suizos concluyen, de hecho, que Windows XP es menos efectivo que su predecesor Windows 2000.

"Windows XP hace necesario un mayor número de clics que Windows 2000. Esto hace que para el usuario sea más difícil orientarse", señaló el investigador Fabian Scheel a IDG.

En lo relativo a la gestión de archivos, que es una de las actividades donde más tiempo pierden los usuarios, Windows XP no representa mejoramiento alguno respecto del sistema operativo anterior, indica el investigador.

"Microsoft ha creado menús que no son pedagógicos. Entonces, a pesar de que XP es mayor y mejor, no ayuda a las personas a trabajar con mayor rapidez y eficacia. Windows 2000 tiene un interfaz más sencillo", comentó Scheel.

Los investigadores aún no han podido estudiar Windows Vista, por lo que no pueden concluir si la productividad aumentará o disminuirá con la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

No hay comentarios.: