miércoles, abril 05, 2006

Armonía Car "moviliza" su flota de vehículos gracias a Innova Consulting y a Microsoft® Windows Mobile

                              Con la solución Gesmovil los chóferes de la compañía acceden a la información de sus rutas directamente desde un dispositivo dotado con Windows Mobile.

Diario Ti: Armonía Car, empresa cántabra dedicada al transporte de viajeros por carretera en berlinas de lujo o monovolumen, ha confiado en la solución Gesmovil de Innova Consulting que le permite gestionar sus rutas en formato digital y en tiempo real gracias a dispositivos dotados con Windows Mobile.
 
Con Gesmovil, Armonía Car ha ganado sobre todo en rapidez. Anteriormente a la implantación de esta solución, los chóferes de la compañía acudían todas las mañanas a la central a recoger los partes de trabajo del día, para después realizar los servicios. Asimismo sucedía al término de la jornada, cuando los chóferes regresaban nuevamente a la central para entregar los datos y devolver los vehículos al garaje. Ahora, los chóferes van al garaje directamente, ya que los partes de trabajo con todos los detalles (cliente, hora y lugar de recogida, teléfonos…) los recogen en sus Pocket PC. Igualmente, al finalizar cada servicio, envían los datos de la información logística referente a horario y gastos a la central, sin necesidad de pasar físicamente por allí.

David Fernández, Director de la Unidad de Movilidad de Microsoft comenta: “la mejora de la rentabilidad y la optimización de tiempos son aspectos que se aprecian desde el primer momento de implantación de estas tecnologías, pero lo que también hemos observado desde Microsoft es que los usuarios valoran en gran medida lo familiar que les resulte el entorno con el que empiezan a trabajar. Cuando los trabajadores se encuentran con entornos intuitivos y fáciles de manejar, aceptan de buen grado los cambios en su dinámica de trabajo. De hecho si esta condición se cumple, el trabajador “adopta” a su dispositivo como una herramienta fundamental para su día a día, porque le reporta sencillez y un gran ahorro de tiempo”.

Otra notable ventaja es que el sistema de movilidad mejora la velocidad de respuesta de Armonía Car frente a servicios imprevistos o nuevas planificaciones. Gesmovil simplifica la organización de la compañía y le ofrece una mayor flexibilidad al poder contactar directamente con el conductor del vehículo y poder acceder a los cambios que se hayan producido en los servicios en tiempo real.

Para conectarse con la central, los chóferes de Armonía Car utilizan un Pocket PC de la última generación, concretamente el modelo HP iPAQ hx4700, que permite la conexión mediante bluetooth a teléfonos móviles y conectividad GPRS para el tráfico de información entre el dispositivo con Windows Mobile y el servidor remoto IIS (Internet Information Services) de Microsoft. Además, este dispositivo con Windows Mobile aporta funcionalidades de navegador GPS, acceso a Internet, correo electrónico, gestor de tareas…

Innova Consulting ha escogido el sistema operativo Windows Mobile porque es capaz de adaptarse a una amplia variedad de dispositivos de diferentes fabricantes. En palabras de Alfonso Murat, Director General de la compañía, “resulta interesante disponer de un desarrollo único que puede ajustarse a las capacidades de cada dispositivo individual porque permite adaptarse a las necesidades reales del cliente, así como ofrecer una mayor proyección del producto desarrollado a diferentes mercados objetivos”.

Microsoft Ibérica
Microsoft Ibérica es la subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.

Innova Consulting
Innova Consulting, desde su fundación en el año 2001, se proyecta con una empresa vinculada a la calidad, el servicio y el asesoramiento continuado. Posee un equipo profesional que aporta dinamismo e innovación a todos los proyectos que desarrollan a través de sus cuatro áreas de negocio: División de Consultoría, División de Ingeniería de Comunicaciones, División de Software y División de Internet.

Armonía Car
Armonía Car es una empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera en berlinas de lujo o monovolumen con precios concertados, menores que los de un taxi corriente para servicios interurbanos, nacional e internacional. La empresa cuenta con una flota compuesta de 6 vehículos, de los cuales cuatro son berlinas - una de ellas con tracción total - y dos monovolumen de la marca Mercedes Benz, con capacidad de 5 a 7 plazas más conductor. Desde su nacimiento a finales de 2004, Armonía Car ha tenido como materia prioritaria tanto la seguridad como el confort de sus viajeros.

No hay comentarios.: