jueves, abril 27, 2006

Ya se puede descargar la última versión del Internet Explorer

Microsoft hizo pública la edicion de pruebas del navegador web que incluye algunas características muy similares a las de sus competidores. Cómo es el nuevo browser y desde dónde descargarlo. El curioso dato que ofreció un lector de Infobae.comAgregar a mis artículos
 
Tal como se esperaba, Microsoft dio a conocer la última versión del Internet Explorer 7, por ahora en modo de pruebas y orientado a los entusiastas de la tecnología.

En la página web dedicada al nuevo producto se asegura que sólo los usuarios de Windows XP SP2 y Windows Server podrán utilizarlo. Lo que no queda en claro es si es necesario tener una copia legal del sistema operativo, es decir, estar registrado en el Windows Genuine Advantage.

Esta versión, que según se anunció volvería a ser actualizada, será distinta a la que poseerán los usuarios de Windows Vista, el sistema operativo de Microsoft que sucederá al XP.
 
La Beta 2 posee las mismas características técnicas que la anterior, puesta en funcionamiento en marzo. La única diferencia es que es un poco más estable.

Así, el IE 7 Beta 2 permite navegar por pestañas (abrir varias páginas a la vez desde una sola ventana), incorpora una plataforma lectora de RSS y algunas mejoras relacionadas con la seguridad, como ser la protección contra ataques de phishing, un ataque al que hoy se ven expuestos clientes de un banco argentino.

La navegación por pestañas es algo que desde hace tiempo ofrecen los competidores del Explorer, como Firefox y Opera. Sin dudas, esta característica una mayor organización al momento de navegar.

Antes de instalar esta versión es recomendable tener en cuenta que se trata de una versión a prueba, por lo que el usuario podría padecer algunos problemas mientras navega. Al mismo tiempo, es importante que se lean las recomendaciones de Microsoft (Archivo relacionado) sobre el producto. En la guía de 21 páginas se describe con detalle cada una de las funciones del IE 7 Beta 2.

Por otro lado, un lector de Infobae.com acercó un dato curioso sobre los requisitos necesarios para instalar este nuevo producto: “Para las personas del ambiente IT es bien conocida las exigencias de un Sistema Operativo moderno, como el reconocido Windows XP donde los requerimientos mínimos para su instalación es en equipos x86 de 233 Mhz mínimo. Lo insólito del caso es que en la página oficial del Internet Explorer 7 se detalla como requerimientos mínimos para su instalación un equipo con procesador 486/66-Mhz y como Sistema Operativo Windows XP. No es contradictorio?”.

Es cierto, una visita a la página de oficial del producto (Link relacionado) lo dice bien claro.

No hay comentarios.: