miércoles, abril 19, 2006

Datos que se deben tener en cuenta al comprar un TV plasma o LCD

El comienzo del Mundial de Alemania traerá aparejada no sólo la atención del público futbolero, sino que también tendrá gran incidencia en la decisión de muchos que quieren renovar sus televisores o bien, en el caso de quienes no lo tengan, adquirir uno.

Esto es algo que ocurre cada vez que las nuevas tendencias tecnológicas coinciden con un espectáculo de tamaño interés, como el campeonato del mundo entre selecciones.

En otros años ocurrió con la aparición de la televisión en sí; luego se dio lo mismo cuando salió el tv a color; y desde entonces, cada vez que a tecnología presentaba algún avance que permitía gozar más del fútbol. Ahora, ya no se usa el tv de rayos catódicos (CRT), sino los de pantalla plana.
 
Pero el tema es que, antes de comprar un televisor nuevo, como los de plasma o lcd, hay que tener en cuenta varios detalles, como la resolución o el espacio disponible en casa.

Según un informe del diario chileno La Tercera, fabricantes y distribuidores sostienen que la ventas de televisores de cristal líquido (LCD) y plasma se duplicarán durante 2006.

El de la resolución no es un detalle menor. El formato de alta definición (HDTV) reemplazará al actual, que es de 640 pixeles por 480. Con HDTV se multiplicará de cuatro a cinco veces.

Si lo que se busca es que el televisor no quede obsoleto durante los próximos diez años, lo conveniente es buscar una definición de entre 1.280 por 768.

En cuanto al espacio, se recomienda que si se trata de un lugar amplio, lo ideal es que el tv sea de más de 40 pulgadas.

Quienes entienden del tema sostienen que “el plasma posee una mejor respuesta a los cambios de imagen que el LCD, cuya imagen tiende a congelarse con cambios de escena frecuentes. Pero el LCD es más versátil, ya que se puede conectar a un PC. En este caso, el plasma no es conveniente, ya que con imágenes fijas se quema, quedando un efecto fantasma en la pantalla que puede arruinar el televisor”, se lee textual en el diario trasandino.
 
Qué es cada una
El plasma está formado por millones de cámaras rojas, verdes y azules. Cada uno de esos puntos forma un píxel. Al haber más de un millón de píxeles en toda la pantalla, las tres cámaras son capaces de producir cualquier color. Las combinaciones de píxeles forman una imagen de muy alta resolución, capaz de observarse desde cualquier ángulo y condición de iluminación.

En tanto, la tecnología LCD es capaz de producir más de 16 millones de colores distintos, gran nitidez de imagen y un buen contraste. La principal ventaja de esta tecnología, además del poco espacio que ocupa se relaciona con el ahorro de energía. Estos equipos pueden ahorrar hasta un 40% si se los relaciona con los televisores tradicionales. Al mismo tiempo, este tipo de pantallas no producen radiaciones y su vida útil es mucho más larga.
 
Más modelos

Sony acaba de presentar nuevos modelos con LCD; Samsung no se ha quedado atrás y presentó otros televisores que no sólo son de buena calidad, sino que además tienen condiciones que permiten que se adapte a distintas habitaciones.

Philips es otra empresa que también generan en quienes eligen su modelo la facilidad de adaptar el tv a distintos usos, como por ejemplo la posibilidad de conectarlo a la computadora mientras está encendida. Además se destaca la calidad del sonido.

No hay comentarios.: