jueves, abril 13, 2006

Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

Diario Ti: El videojuego no acabará con la familia. Al contrario, esta forma de ocio “mantiene o mejora la vida en el hogar". Así lo han manifestado los expertos académicos en el II Seminario Internacional sobre Videojuegos organizado por la Universidad Europea de Madrid.

Según los datos aportados en el Seminario, un 96% de los españoles afirma que la relación familiar se mantiene o ha mejorado gracias a este tipo de entretenimiento. Además, los más pequeños de la casa juegan habitualmente acompañados. En concreto, un 53,8% de los menores de 6 años juega con amigos y familiares varias veces a la semana. Por su parte, los padres que son aficionados a los videojuegos dedican una cuarta parte del tiempo a jugar con la familia.

Los expertos académicos también han aportado datos que demuestran que respecto a conductas agresivas no hay diferencias significativas entre jugadores y no jugadores. Los estudios específicos también descartan claramente que los videojuegos generen adicción. Estas son algunas de las conclusiones presentadas hoy en el único Seminario Internacional sobre Videojuegos que se celebra en una universidad europea.

No hay comentarios.: