miércoles, abril 19, 2006

Lanzan servicio de comunicación móvil vía satélite de banda ancha

Inmarsat, proveedora de comunicaciones móviles vía satélite con cobertura global, anunció el lanzamiento, en Argentina y el resto de América Latina, del primer sistema de comunicación móvil vía satélite del mundo que permite la transmisión simultánea de voz y datos en banda ancha, en un único aparato realmente portátil.

La solución – llamada BGAN, Broadband Global Area Network / Red Global de Banda Larga – tardó seis años para ser desarrollada y puede ser usada en cualquier lugar del planeta.

El sistema – que requirió u$s1.500 millones en desarrollos - también es el primer a ofrecer datos IP garantizados por demanda.

“Argentina representa un mercado muy importante para Inmarsat y BGAN será capaz de enfrentar los desafíos da su diversidad geográfica, conectando a los usuarios hasta en áreas remotas y desprovistas de infraestructura, aumentando así la productividad y la eficiencia.” dice Svante Hjorth, director Regional de Inmarsat para la América Latina.

“BGAN ofrece servicios de banda ancha en áreas donde los otros servicios no están presentes”, dice Michael Butler, COO de Inmarsat. “El sistema permite que cualquier persona cree un escritorio móvil en minutos y mantenga toda su productividad – en cualquier lugar del planeta”, agregó.

Disponible por medio de Inmarsat-4s – los satélites de comunicaciones comerciales más avanzados del mundo – el servicio es ofrecido en Europa, Africa, Oriente Medio y Asia. Con el lanzamiento del segundo satélite Inmarsat en noviembre del año pasado, la cobertura de la red pasó a incluir América.

Los dos satélites I-4 son capaces de dar cobertura de banda ancha continua en 85% del territorio global y disponible para 98% de la populación mundial.

El equipamiento ofrece velocidades de hasta 492 kbps, con la opción de tasas de transmisión garantizadas de hasta 256 kbps. El servicio fue proyectado para usuarios móviles que quieren acceso de banda ancha seguro y confiable en regiones con una infraestructura instable o sin servicios de telecomunicaciones.

Qué es
BGAN ofrece acceso a redes corporativas por medio de una conexión VPN segura, con e-mail y otros aplicativos corporativos, navegación en Internet, envío de archivos pesados, video y audio en streaming, permitiendo también una llamada telefónica simultánea. El sistema soporta una variedad de padrones de criptografía para comunicaciones seguras.

El servicio puede ser accesado por medio de una serie de terminales de satélite livianos – el más chico es cerca de la mitad del tamaño de un laptop. Las terminales BGAN pueden ser conectadas en minutos por medio de conexiones con o sin cables, además de Bluetooth y WLAN 802.11b. El equipamiento puede ser habilitado para usuarios únicos o equipos chicos en cualquier lugar que necesite de comunicación de datos y voz confiables.

“Más una vez, la innovación constante de Inmarsat estableció un nuevo padrón para nuestra industria”, celebró Butler. “Con este lanzamiento Inmarsat pasa a ofrecer un servicio de banda ancha para un planeta móvil”, agregó.

Inmarsat es el mayor proveedor de comunicaciones móviles vía satélite con cobertura global. Desde 1979, ofrece comunicaciones de alto padrón de voz y datos en alta velocidad para gobiernos, empresas y otras organizaciones, desarrollando una serie de servicios con aplicaciones para comunicación en aire, mar o en tierra. Los servicios de Inmarsat son disponibles por una red global de las principales empresas de telecomunicaciones.

No hay comentarios.: